Shakira, Balvin, Maluma y Juan Gabriel a Billboard.

Los Ángeles.-Billboard anunció los nominados para sus galardones americanos 2017 en los que incluyen un apartado latino, además de categorías como Rock, R&B, Dance, Rock y Country.

El difunto cantautor mexicano Juan Gabriel recibió tres menciones en los apartados de música latina
Los antioqueños J Balvin y Maluma compiten entre sí en la categoría Artista top latino junto con Juan Gabriel, Nicky Jam y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho.

Pero además el cantante J Balvin repite nominación en la categoría Álbum top latino por su disco Energía. Allí compite con CNCO y su trabajo Primera Cita, el disco Recuerden mi estilo de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y dos álbumes de Juan Gabriel: Los Dúo 2 y Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes.

Mejor canción

Por otra parte Shakira y Maluma están nominados como Mejor canción latina por “Chantaje”, nada fácil ya que compite contra su éxito internacional junto con Carlos Vives, “La bicicleta”, pero además con “Shaky Shaky”, de Daddy Yankee; “Duele el corazón”, de Enrique Iglesias con Wisin, y “Hasta el amanecer”, de Nicky Jam.

Con 22 nominaciones por cabeza, una cifra que supone un nuevo récord en estos galardones, los artistas Drake y The Chainsmokers lideraron las candidaturas a los premios Billboard. A poca distancia se situaron Twenty One Pilots, con 17 menciones, y Rihanna con 14 reconocimientos.

Artista

En la categoría reina, que premia al mejor artista, figuraron como candidatos Adele, Beyoncé, Justin Bieber, The Chainsmokers, Drake, Ariana Grande, Shawn Mendes, Rihanna, Twenty One Pilots y The Weeknd.

Por su parte, Justin Bieber, Drake, Future, Shawn Mendes y The Weeknd competirán por el premio al mejor artista masculino, mientras que Adele, Beyoncé, Ariana Grande, Rihanna harán lo propio en el apartado femenino.

© 2016 Copyright Ross Peña
Todos los derechos reservados.