Karol G habla de ser mujer y cantar reguetón.

España.-El día de su cumpleaños un productor importante de Colombia la invitó a desayunar. Era la oportunidad de su vida.

Le había prometido la firma de su primer disco, después le prometería algo muy distinto. Aquel señor, al que prefiere no mencionar, podía ser su padre.

“En ese desayuno aprovechó que estaba sola para decirme que le encantaba. Yo dije: ‘¡Ey, vos puedes ser mi papá!’.Y entonces me habló de lo importante que era tener una buena conexión entre los dos para explotar al máximo el proyecto…

Estaba mezclando una cosa con la otra, y salí de ese lugar”. Antes de las etiquetas, básicamente se sentía cómoda cantando reguetón.

Le sonaban bien sus letras sobre aquel ‘beat’. Lo que su juventud le impidió entender es que el peaje le saldría caro. Desde su Medellín natal observó cómo en poco tiempo sus compañeros J Balvin, Maluma o Sebastián Yatra se convertían en un éxito mundial.

Cuenta convencida que algo está cambiando en uno de los géneros musicales más abiertamente machistas.

“Ya no hablamos de un género urbano liderado por hombres, sino que ya las mujeres empezamos a lograr un espacio importante y estamos encabezando con ellos el mercado”, explica la cantante.

© 2016 Copyright Ross Peña
Todos los derechos reservados.