“Coco” aspirará a los Óscar a mejor filme animado y a mejor canción original.

Los Ángeles.-“Coco”, la película de Pixar inspirada en el Día de Muertos de México, recibió hoy dos nominaciones a los Óscar en las categorías de mejor filme animado y mejor canción original por “Remember Me”, anunció la Academia de Hollywood.

En el apartado de mejor película de animación, “Coco” competirá por la estatuilla con “The Boss Baby”, “The Breadwinner”, “Ferdinand” y “Vincent”.

La canción “Remember Me”, compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez para “Coco”, se las verá con “Mighty River”, de “Mudbound”; “Mystery Of Love”, de “Call Me by Your Name”; “Stand Up For Something”, de “Marshall”, y “This Is Me”, de “The Greatest Showman”.

“Coco” se presenta en la carrera de los Óscar con grandes opciones ya que, a su éxito comercial y de crítica en todo el mundo, puede añadir que en los Globos de Oro se alzó con el galardón a la mejor cinta de animación.

No obstante, en los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) no se pudo llevar el reconocimiento a la mejor canción, que fue a parar a “This Is Me”, de “The Greatest Showman”.

Con Lee Unkrich como director y el latino Adrian Molina como co-director, “Coco” narra la historia del joven Miguel y de un misterio oculto durante décadas por sus allegados, un secreto que será desvelado a través de un viaje al fantástico, colorido y musical universo del Día de Muertos, la tradicional celebración mexicana.

Gael García Bernal, Benjamin Bratt, Edward James Olmos y Cheech Marin, entre otros, prestaron su voz a la versión de “Coco” en inglés, mientras que en español repitió García Bernal y se unieron además los doblajes de la escritora Elena Poniatowska o la actriz Sofía Espinosa.

“Coco” fue uno de los éxitos de la taquilla de 2017 al ingresar 656,7 millones de dólares, según los datos del portal especializado Box Office Mojo. Además de la más taquillera de la historia de México.

© 2016 Copyright Ross Peña
Todos los derechos reservados.