Mariah Carey, “diva” de un hostal barcelonés en divertido anuncio “online”

La cantante estadounidense Mariah Carey protagoniza un anuncio “online” en el que se aloja por accidente en un hostal de Barcelona y, para sorpresa de su equipo, cambiar su habitual hotel de lujo por ese establecimiento de bajo coste acaba siendo una “fantasía” para la “diva” del pop.

Más de tres millones y medio de visitas acumulaba hoy el vídeo de Facebook de la cadena Hostelworld, que eligió la céntrica Casa Gracia de la capital catalana para mostrar lo que ocurre cuando Carey “se toma una pausa en su fastuoso estilo de vida para juntarse con mochileros” en su “primera experiencia en un hostel”.

El habitual día a día del establecimiento se transforma cuando la recepcionista ve el nombre de la cantante en una reserva y, junto a otros empleados, observa con incredulidad cómo Carey y sus asistentes aparecen cargados con bolsos de Louis Vuitton en la recepción.“Bienvenida a nuestro hostel”, le dice el nervioso encargado, a lo que ella responde, quitándose las gafas de sol: “¿Hostel?”. “Necesitaba una habitación privada, preparada de manera preciosa, en un hotel”, comenta irritada Carey, tras lo que simplemente espeta: “¡Encárguense de ello!”.

Mientras conducen a la cantante a un espacio que cumple los requisitos, se ve sorprendida en el ascensor por un turista descamisado que se lava los dientes sin reparar en su celebridad, pero más aún por la habitación, cuya cama “blandita” la hace sonreír.

“Ah, y casi se me olvida… hay un bar”, añade el empleado, lo que convierte esa casualidad de alojarse por bajo coste en una “fantasía” definitiva para la ganadora de cinco premios Grammy: enfundada en un vestido dorado, la estrella invade de glamur la barra y el escenario, lista para cantar uno de sus himnos.

Al son de “Fantasy” (1996), Carey se mueve ya como si el hostal acogiera uno de sus videoclips, con un ventilador frente a ella, una paloma blanca revoloteando y cascadas de purpurina alrededor. “Hasta las divas creen”, promulga Hostelworld en su lema final.

El divertido vídeo, del que se han hecho eco los medios, ha generado numerosas respuestas de seguidores y curiosos. “Reina de la clase trabajadora”, bromeó un usuario, mientras que otro valoró que al hacer este anuncio “prueba que es una persona con los pies en la tierra capaz de reírse de sí misma”.

El año pasado, Carey fue objeto de críticas tras su accidentada actuación de Año Nuevo en la plaza Times Square de Nueva York, cuando problemas de sonido dejaron en evidencia que estaba interpretando con pregrabados sus éxitos, pero prometió “seguir dando titulares”.

© 2016 Copyright Ross Peña
Todos los derechos reservados.