Confraternidad se deja sentir en XVI edición Convite Banilejo. y David Kada .

Como ya es tradición, los banilejos volvieron a reencontrarse ayer en su convite anual, que esta vez llegó a su versión número XVI, para estrechar los lazos de amistad y revivir sus costumbres.
Fabio Herrera, de la Alianza Banileja, entidad encargada de organizar el evento, explicó que los recursos recaudados serán donados al Hogar de Ancianos Inspiración Divina.

El encuentro, celebrado en el Campus de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) desde las 11:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche, contó con la bendición del obispo de Baní, Víctor Masalles.

Estuvo dedicado a las destacadas damas Carmita Landestoy, Canela Mota, Ana Reyes de Pérez y Encarnación Echavarría. También se realizó un reconocimiento especial al folklorista de origen banilejo Dagoberto Tejeda, por su 80 aniversario.

Los asistentes pudieron disfrutar de los platos típicos de Baní como son las arepitas de burén, los dulces de leche y los pastelones de Esther Oliva, entre otros.

En la parte artística, se ofertó un concierto con la Banda Municipal.

Otros atractivos fueron la presentación del grupo de perico ripiao de la UNPHU y el típico baile de la sarandunga.
Para cerrar con broche de oro, en horas de la tarde se presentó la orquesta del joven salsero David Kada.

Los organizadores del convite banilejo estimaron la participación durante todo el día de unas 7 mil personas.

Apoyo
Fabio Herrera explicó que el Convite Banilejo cuenta con el apoyo de empresas diversas, tanto locales como nacionales, entre ellas Induban, Peravia Industrial, Centro Perelló y la Fundación Farach.
De igual forma se identificaron con el tradicional encuentro anual las principales instituciones bancarias y el gobierno municipal.

© 2016 Copyright Ross Peña
Todos los derechos reservados.