Cardi B y Camila Cabello dominan zona noble de la lista Hot 100 de Billboard.

Miami La rapera de origen dominicano Cardi B y la cantante cubana Camila Cabello hicieron historia esta semana en la lista Hot 100 de Billboard, que se publicó hoy, al situar cuatro canciones entre las diez primeras de la principal clasificación de esta revista especializada. Cardi B se convirtió en la primera rapera en situar tres temas entre los 10 primeros temas de esta lista de popularidad musical en EEUU de manera simultánea, mientras que Cabello logró que su último tema, "Havana", permanezca en la zona noble durante siete semanas, algo que ninguna cantante había logrado en los últimos cinco años. La cantante de origen dominicano y trinitense tiene su éxito "Bodak Yellow (Money Moves)" en la décima posición y dos colaboraciones, "No Limit", con G-Eazy, en la quinta, y "Motorsport", junto a Migos y Nicki Minaj, en la octava. Pero el logro de la joven de 25 años oriunda del Bronx, Nueva York, va más allá al situar otros tres temas en el listado Hot 100. El primero de ellos es "Bartier Cardi", que cuenta con la colaboración de Savage 21, que aparece en la décimonovena plaza, seguido de "Finesse", con Bruno Mars, en la trigésimo quinta, y "La modelo", colaboración con el artista urbano boricua Ozuna, en la posición 61. Por su parte, Camila Cabello vuelve a rozar la primera posición, que ocupa Ed Sheeran por quinta semana consecutiva con el tema "Perfect", con "Havana", que encabeza sin embargo la lista Pop Songs por séptima semana consecutiva. Este es el reinado más largo de una canción de una solista femenina desde "I Knew You Were Trouble", de Taylor Swift, que se mantuvo en el tope de esa categoría durante siete semanas consecutivas en febrero de 2013. Pero la cantante nacida en Cojímar (Cuba) aparece además en el puesto 71 con "Never be the same", segundo sencillo de "Camila", su primer álbum en solitario tras dejar el grupo Fifth Harmony en diciembre de 2016, que saldrá a la venta el próximo día 12.

Kiernan Shipka, de “Mad Men”, será la nueva bruja Sabrina.

Los Ángeles- La actriz Kiernan Shipka, que interpretó a Sally Draper en la serie “Mad Men”, se encargará de dar vida a la nueva bruja Sabrina en el “remake” que prepara la plataforma Netflix sobre “Sabrina, the Teenage Witch”, una famosa producción televisiva de los años 90. Según informó este viernes Netflix a través de un comunicado oficial, Shipka interpretará a Sabrina Spellman, una joven bruja que intenta llevar una vida normal en su instituto mientras aprende a dominar y controlar sus poderes sobrenaturales. La historia de Sabrina Spellman, que surgió del cómic “The Chilling Adventures of Sabrina” de la editorial Archie, ya tuvo una adaptación televisiva entre 1996 y 2003 con “Sabrina, the Teenage Witch”, una popular serie para el público infantil y adolescente que protagonizó Melissa Joan Hart.Kiernan Shipka captó la atención de los telespectadores por su interpretación de Sally Draper, la hija de Don Draper (Jon Hamm) y Betty Draper (January Jones), en la aplaudida serie sobre el mundo de la publicidad “Mad Men”. Shipka, de 18 años de edad, ha trabajado recientemente en la miniserie “Feud: Bette and Joan”. Roberto Aguirre-Sacasa, productor ejecutivo y guionista de este nuevo proyecto sobre Sabrina que todavía no tiene título, dijo que Shipka siempre estuvo entre sus favoritas para el papel. “Esta es una versión más oscura y macabra de Sabrina y estamos increíblemente emocionados de que la gente vea a Kiernan haciendo suyo este icónico personaje”, añadió. Netflix indicó que la nueva producción sobre Sabrina tendrá dos temporadas, con 20 episodios en total de una hora de duración.

Ricky Martin demuestra sus dotes de bailarín de bomba en Puerto Rico.

San Juan.- El artista puertorriqueño Ricky Martin demostró sus dotes de bailarín en la noche del miércoles, cuando danzó al ritmo del género autóctono de la bomba en un establecimiento de San Juan, según publican varios vídeos en las redes sociales. Luciendo una camiseta negra, “mahones” (vaqueros) y gorra negra, en receso de las festividades navideñas, el cantante y actor relumbró a los presentes en el establecimiento Café Borikén en Río Piedras (San Juan), donde se presentaba una agrupación de bomba, el género musical más antiguo de Puerto Rico. No es extraño que Martin resalte su orgullo musical puertorriqueño en canciones o espectáculos, pues este ha grabado temas con el género de la plena -otro género autóctono puertorriqueño- como “Pégate”, y el sonido del cuatro puertorriqueño en “Tu recuerdo”.El origen de la bomba se remonta a los tiempos de los esclavos africanos que se diseminaron por el Caribe tras la revolución haitiana a finales del siglo XVIII y que llegaron por el oeste de la isla. La historia señala que la bomba, con sus bailes en torno al tambor, los africanos esclavizados celebraban bautismos y uniones e incluso planteaban rebeliones. Estos festejos sólo estaban permitidos los domingos y los días de fiestas de las iglesias. El género se caracteriza por que la persona que ocupa el centro del batey (zona de baile) es quien define la percusión con sus gestos durante el baile y los populares barriles de bomba. La bomba cuenta además con diferentes ritmos, como el sicá, cuembé, yubá o el seis de Loíza, y utiliza una maraca y el cuá, dos de los instrumentos primordiales de percusión.

Justin Timberlake lanzará el 2 de febrero su nuevo disco, “Man of the Woods”.

Los Ángeles.- El cantante estadounidense Justin Timberlake editará el próximo 2 de febrero su nuevo disco, que llevará por título “Man of the Woods”. Timberlake, de 36 años, anunció hoy a través de Twitter la publicación de este álbum que llegará al público tan solo dos días antes de que el cantante se suba al escenario del Bank Stadium de Mineápolis (EE.UU.) para actuar durante el descanso de la Super Bowl, la final de la Liga de Fútbol Americano (NFL). “Este disco está muy inspirado por mi hijo, mi mujer (la actriz Jessica Biel), mi familia, pero, más aún que por cualquier otro álbum que haya escrito, por de dónde soy”, comentó en un breve vídeo Timberlake, quien también adelantó que se trata de un trabajo “personal”. En las imágenes desveladas hoy se ve a Timberlake acompañado por su familia en la naturaleza, así como al productor y cantante Pharrell Williams trabajando en el estudio de grabación. “Man of the Woods” es el primer disco del exintegrante del grupo NSYNC desde “The 20/20 Experience – 2 of 2” (2013). En 2017 recibió una nominación al Óscar a la mejor canción original por su exitoso single “Can’t Stop the Feeling!”, que formó parte de la banda sonora de la cinta animada “Trolls” (2016). La última vez que Timberlake protagonizó el intermedio de la Super Bowl, uno de los espectáculos más mediáticos en Estados Unidos, fue en 2004 en una actuación que provocó una gran polémica. En aquel año, Timberlake y Janet Jackson cantaron un tema durante el que realizaron una coreografía de carácter sexual, al final de la cual el artista arrancó una pieza del atuendo de Jackson dejando por unos segundos su pecho derecho al descubierto. El artista nacido en Memphis en 1981 ha dedicado también parte de su carrera al mundo de la interpretación y recientemente estrenó “Wonder Wheel” (2017), la última cinta de Woody Allen y en la que comparte escenas con Kate Winslet. La filmografía de Timberlake incluye otras cintas como “The Social Network” (2010), “Trouble with the Curve” (2012) o “Inside Llewyn Davis” (2013).

Luis Fonsi impulsa los ritmos latinos con el éxito global de “Despacito”.

Miami.- El puertorriqueño Luis Fonsi se convirtió en el fenómeno musical del año con el multipremiado “Despacito”, tema que batió récords e impulsó los ritmos urbanos a unas listas de éxitos que nunca antes vieron semejante avalancha de artistas latinos. El alcance de este tema quedó patente al convertirse en apenas siete meses en el vídeo más visto en la historia de YouTube, con más de 4.400 millones de reproducciones, superando al tema “See You Again”, de Wiz Khalifa y Charlie Puth, que logró 3.200 millones en 28 meses. Con números uno en 37 países, 85 discos de platino y otros 43 de diamante, esta colaboración entre Fonsi y su compatriota Daddy Yankee ha logrado una docena de premios, cuatro de ellos Grammy Latino, entre ellos el de mejor grabación y canción del año.Pero su alcance ha superado el ámbito latino y “Despacito” figura además en el grupo de exclusivos finalistas en tres categorías de los premios Grammy, incluidos también los de mejor grabación y canción del año, por lo que podría ser el primer tema en español en ganar este galardón. Sin duda, buena parte de su éxito internacional se debe a que la estrella canadiense Justin Bieber, viendo el gancho del tema compuesto inicialmente por Fonsi y la panameña Erika Ender, decidió sumarse al proyecto con una versión que aupó a “Despacito” a lo más alto de las listas de éxitos en Estados Unidos. Tanto es así que, esa versión fue número uno en todas las listas de éxitos de canciones de Billboard e igualó el récord que tenían Mariah Carey y Boyz II Men con el tema “One Sweet Day,” que permaneció entre 1995 y 1996 un total de 16 semanas al frente de Hot 100, la principal lista de esta revista especializada. Nadie más ha logrado algo similar en los 59 años de historia de esta selecta clasificación de popularidad musical en EE.UU. Ni siquiera llegaron tan lejos en 1987 Los Lobos con “La Bamba” o el éxito global “La Macarena”, del dúo español Los Del Río, que estuvo 15 semanas al frente de Hot 100 en 1996. El brío que ha supuesto “Despacito” para que los artistas latinos triunfen en EE.UU. se ha dejado ver en este mismo listado Hot 100, donde otro tema en español, “Mi gente”, del colombiano J Balvin, alcanzó el tercer puesto este otoño. En su caso, el golpe definitivo llegó con otro gran nombre de la música mundial, Beyoncé, que se sumó al barco de los ritmos latinos con esta versión cuyos ingresos se destinan a organizaciones que trabajan en la recuperación de México, tras los terremotos, y de Puerto Rico, tras el paso de los huracanes Irma y María. El rapero estadounidense Flo Rida también apostó por ritmos latinos al llamar al colombiano Maluma para darle un toque trap a su tema “Hola”, cuyo videoclip se rodó en Medellín siguiendo una fórmula similar al éxito de Fonsi. Pero no queda ahí la cosa, la cubanoestadounidense Camila Cabello ha coqueteado más de un mes con el número uno con “Havana”, puesto al que sí llegó Cardi B. La rapera de origen dominicano, Fonsi, J Balvin, y la antigua estrella de Disney Demi Lovato lograron un hito nunca visto hasta ahora, que cuatro temas de artistas latinos figuraran entre los diez primeros de este listado en una misma semana. Precisamente, Fonsi pensó en Demi Lovato para intentar repetir el éxito de “Despacito”, y al día siguiente de ganar el pasado 16 de noviembre cuatro Grammy Latinos publicó “Échame la culpa”. A las pocas horas de subirlo a su canal en YouTube, el nuevo tema del puertorriqueño ya era tendencia a nivel mundial, batía récords y sumaba millones de reproducciones y lo hacía de nuevo con un tema en español. En declaraciones a Efe, los dos artistas coincidieron en que es importante mantener el interés del mundo en la música en español y se sienten orgullosos de que su trabajo juntos “sea un vehículo para lograrlo”. Y así cada vez se suman más nombres a la terna de latinos de éxito global como Shakira, Enrique Iglesias, Ricky Martin, Pitbull o Jennifer López.

Lady Gaga tendrá un show permanente en Las Vegas durante dos años.

Los Ángeles La estrella estadounidense del pop Lady Gaga tendrá un espectáculo permanente en Las Vegasn (EE.UU.) durante dos años a partir de diciembre de 2018 en el hotel Park MGM, el antiguo Monte Carlo. Por medio de un comunicado de prensa, la cantante y los responsables del grupo hotelero anunciaron hoy el acuerdo para una serie de conciertos, todavía sin cuantificar, que tendrán lugar en el teatro Park del hotel Park MGM. "Es la tierra de Elvis, Tony Bennett y Frank Sinatra, el Rat Pack, Elton John, Judy Garland y Liza Minnelli. Ha sido un sueño de por vida para mí actuar en Las Vegas", afirmó Lady Gaga. La cantante señaló su modestia por formar parte de una "histórica" relación de cantantes que han actuado en la ciudad del juego, y por tener el honor de crear un nuevo show "como nada de lo que Las Vegas haya visto antes". "Pueden contar con esta artista siempre para una cosa: dejaré mi corazón sobre el escenario cada noche. Gracias a mis fans por creer siempre en mí. Nos vemos en Las Vegas, 'baby'. ¡Lo conseguimos!", finalizó. "Las Vegas, prepárate para convertirte en la capital universal del entretenimiento", dijo el presidente de MGM Resorts International, Bill Hornbuckle, quien destacó la pasión, el compromiso y la creatividad que Lady Gaga ha mostrado para este sacar adelante este espectáculo. Las fechas y la venta de entradas para los conciertos de Lady Gaga en Las Vegas se anunciarán próximamente. El teatro Park, con capacidad para 5.300 personas, incluye en su programación para el año que viene los espectáculos permanentes de Bruno Mars o Cher en la ciudad del juego.

Disney compra activos de la Fox valorados en unos 52.400 millones de dólares.

Nueva York.- El grupo estadounidense Walt Disney anunció hoy la compra de distintos activos del consorcio 21st Century Fox valorados en unos 52.400 millones de dólares. Mediante los términos del “acuerdo definitivo” de esta operación, Disney se hará con los estudios de cine y televisión de la Fox y otras partes de su negocio internacional de cable y televisión.Además, el comprador asume una deuda de la Fox de 13.700 millones de dólares, lo que eleva la operación a unos 66.100 millones. El anuncio fue hecho en un comunicado difundido por las dos empresas, después de varias semanas de negociaciones. Otras compañías, como el consorcio Comcast, habían expresado interés en hacerse con esos activos de la Fox. La nota señala que antes de que se formalice la operación la Fox separará del consorcio los activos con los que se quedará, como los canales Fox News y Fox Business.La operación implica que los accionistas de 21st Century Fox recibirán 0,2745 acciones de Disney por cada título que tengan del consorcio liderado por Rupert Murdoch. El anuncio se produce después de que se filtraran las intenciones de la Fox de concentrarse en el negocio de noticias y desprenderse de otros activos, teniendo en cuenta en reacomodo que está teniendo el sector en los últimos años. Comcast, un grupo que incluye las cadenas NBC, CNBC y Telemundo, así como los estudios Universal, ya anunció el lunes por la noche que había abandonado su interés por los activos de la Fox. A raíz de ese anuncio, Disney se confirmó como el candidato más firme para cerrar la operación. El negocio que controlará Disney incluye la compañía de cine 20th Century Fox, que ha producido éxitos de Hollywood como Avatar y X-Men. También comprará participaciones en el proveedor de contenidos de cine y televisión Hulu, de acuerdo con los términos de la operación, que fue anunciada cerca de dos horas antes de que abra Wall Street.

“Golden”, de Romeo, entre los mejores 50 de ‘Billboard’.

La más reciente producción de Romeo Santos, “Golden”, ha sido elegida por la revista “Billboard” entre los mejores 50 discos de 2017, convirtiéndose en uno de los pocos artistas latinos en pertenecer a esta prestigiosa lista, la cual es elegida por los críticos de dicha revista. En el resumen anual de “Billboard 2017”, el CD logra colocarse en el tope de la lista “Latin Albums Artists”. El cantautor rompió su propio récord cuando en su debut superó su pasado álbum “Fórmula Vol. 2”, convirtiendo a “Golden” en el álbum latino más vendido. El rey de la bachata cierra 2017 agotando una gira por más ciudades en los Estados Unidos de su “Golden Tour” que dará comienzo en febrero del 2018. La nota de “Billboard” dice que Romeo Santos es el artista número 1 de Álbumes Tropicales del Año, con tres títulos, incluyendo “Golden”, que termina como el Mejor Album Tropical del Año. El set marcó el cuarto número consecutivo del cantante en la lista semanal de álbumes tropicales. Santos, artista estadounidense de origen dominicano y puertorriqueño, también reclama los honores de Latin Albums Artists de 2017. El cantante obtuvo dos canciones en el top 10 de la lista semanal Hot Latin Songs, con “Héroe favorito” en un pico número 2 (gráfico del 4 de marzo) e “Imitadora”, llegando al número 5 (gráfico del 12 de agosto) de “Billboard”. Cabe destacar que en la lista de Tropical Albums, Santos lidera con su álbum “Golden” en la posición 1, en la No. 2 se encuentra “Fórmula Vol. 2” y en la No. 5 “Fórmula Vol.1”.Romeo sigue cosechando éxitos con su nuevo sencillo “Bella y sensual”, junto a Daddy Yankee y Nicky Jam. El sencillo recientemente ocupó la posición No. 1 en México y su video cuenta con más de 95 millones de visitas. Su “Golden Tour” (la gira) comienza el 15 de febrero en el Madison Square Garden de la ciudad en Nueva York, que ya cuenta con dos fechas completamente agotadas y recientemente anunció su tercera para el 17 de febrero. “Golden” es el tercer disco de Romeo Santos en solitario, tras la absorción del grupo Aventura, cuyo primer éxito fue la canción “Obsesión”.

Wisin considera un honor que Yandel forme parte de su nuevo disco “Victory”.

Miami. El cantante puertorriqueño Wisin se muestra honrado de que su antiguo compañero de dúo, Yandel, haya participado en “Victory”, su cuarto álbum en solitario y en el que apostó por abordar un proyecto “muy personal” en el tienen cabida otros ritmos más allá del reguetón. “Qué bendición que Yandel quiera trabajar conmigo y podamos darle nuevamente al público ese gran sonido de Wisin y Yandel”, afirmó en entrevista con Efe el músico sobre la colaboración en las canciones “Hacerte el amor” y “Todo comienza en la disco”. Sobre una posible vuelta del dúo Wisin y Yandel, dijo que en la música no se puede “planificar” lo que va a suceder, porque las cosas “poderosas son espontáneas”, pero pidió al público que esté “bien pendiente” porque 2018 será un año lleno de “grandes proyectos y grandes sorpresas”. A 2018 llega con “Victory”, disco que combina temas recién estrenados, como “Todo comienza en la disco”, publicado tan solo hace una semana, o “Move Your Body”, junto a Timbaland y Bad Bunny, con éxitos ya consagrados en las listas como “Vacaciones” o “Escápate conmigo”. “Hay muchas fusiones en este disco. Pasan muchas cosas. Superó mis expectativas”, aseguró Juan Morera, nombre verdadero del cantante, que destacó que la colaboración de otro grande del reguetón, Daddy Yankee, aporta al disco la “esencia del movimiento”. Sin querer perder la esencia del género urbano, pero con la voluntad de aportar al público “algo fresco”, “Victory” se presenta como un disco “completo y variado” donde cada fusión musical “no es un invento”, sino un intento de evolucionar para que la gente “escuche cosas grandes y diferentes”. La variedad del disco es lo que, a juicio de Wisin, “hace grande el proyecto”, en el que 10 de los 16 temas son colaboraciones con artistas de los géneros urbano, pop y trap como Nicky Jam, Timbaland, Bad Bunny, Daddy, Don Omar, Ozuna, Zion & Lennox o el mexicano Mario Domm. “Creo que cada tema aporta a que el proyecto sea grande. En un proyecto así no puede destacar un solo tema y los otros que sean mediocres. Tenemos que hacer un disco completo, variado”, dijo el músico al que se le conoce por “Sobreviviente”, en referencia al título de su primer disco en solitario, de 2004. En esta línea, destacó la colaboración del productor Timbaland, que le permitió crear temas como “Move Your Body”, así como dos figuras “tan grandes de la música latina y urbana” como son Daddy Yankee y Nicky Jamm, fusiones que resultan en el “buen resultado” del disco. El nombre del álbum es “muy personal”, y evoca al de su hija Victoria fallecida el año pasado, un nombre que impregna el disco de la necesidad de “seguir escalando y creciendo cuando te caes”.

Bachatero Romeo Santos anuncia su ‘Golden Tour’.

MIAMI.- Romeo Santos reveló hoy la programación completa de su próxima gira, “Golden Tour”, que empezará el 15 de febrero en Nueva York e incluirá 18 citas en ciudades como Chicago, Toronto, Boston, Orlando, Miami, Atlanta, Houston, Dallas o Phoenix. La nueva gira para 2018 de la estrella latina, “Golden Tour”, dará comienzo en Nueva York el 15 de febrero y pasará por ciudades como Chicago, el 28 de febrero; Boston, el 6 de marzo; Miami, el 15 de marzo, o Atlanta, el 18 de marzo, entre otras. El Rey de la Bachata pisará también los escenarios de ciudades como Houston, Dallas, Los Ángeles, Orlando, San Antonio, Denver, Phoenix y San Diego, así como las ciudades canadienses de Toronto, el 2 de marzo, y Montreal, un día después, y culminará su recorrido en Oakland, el 6 de abril.Las entradas saldrán a la venta para el público general el próximo 24 de noviembre y también habrá paquetes exclusivos VIP para “Golden Tour”, cuya preventa se iniciará el tres días antes. La gira lleva el nombre del último álbum de estudio de Santos, “Golden”, que se mantiene en la primera posición por décimosexta semana consecutiva en la lista Tropical Albums de Billboard. Con “Golden”, el cantante de El Bronx ha logrado además por cuarta ocasión conquistar el número 1 en la lista “Top Latin Albums” y la tercera vez que figura en el Top 10 del Billboard 200.”Bella y sensual”, su más reciente sencillo, con Daddy Yankee y Nicky Jam, se encuentra en el Top 20 de la lista “Hot Latin Song” de Billboard.

Espíritu navideño en los pasillos de galería 360 de Rep.Dom.

A ritmo de canciones alusivas a la temporada los ejecutivos del centro comercial Galería 360 dieron la bienvenida a las festividades navideñas, una temporada que unifica a las familias para disfrutar la alegría que trae consigo la época. Por tal ocasión organizaron un cóctel en el atrio central del establecimiento con clientes y relacionados, quienes además de ser partícipes del encendido del árbol expuesto a la entrada, tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por los diferentes espacios ambientados para la ocasión. “Este año hemos creado escenarios para que los niños y adultos puedan sentir la magia y la ilusión de una tradición tan especial como es la Navidad”, explicó Fernando García, presidente de Galería 360, mientras se dirigía a los invitados, ocasión que aprovechó para expresar su agradecimiento a los clientes que desde la inauguración de la plaza la han hecho suya. Durante el acto los asistentes pudieron degustar del brindis ofrecido por los ejecutivos del centro comercial, seguido de la participación de personajes navideños, los cuales sorprendieron a los presentes quienes aprovecharon para tomarse fotografías con ellos. Novedad Durante el periodo de Navidad, Galería 360 realizará diferentes actividades diseñadas para hacer más placentera la experiencia de compras, donde las familias podrán disfrutar de un amplio programa de actividades gratuitas que incluirán música, la visita de personajes navideños, conciertos, coros, manualidades para los niños y ballets alusivos a la temporada. En el transcurso del año 2017, el centro comercial desarrolló su programación para el público que incluyó actividades de interés social, un mes completo dedicado a la danza dominicana, eventos de reciclajes, así como exposiciones, vistas de artistas, conciertos entre otras.

Actriz Drew Barrymore vacaciona en Puerto Plata Rd.

PUERTO PLATA.- La reconocida actriz de cine y televisión Drew Barrymore, quien además es una modelo y productora estadounidense, se encuentra de vacaciones en este polo turístico ubicado en la costa norte de República Dominicana. Barrymore quien es una de las protagonistas de la película “Los Ángeles de Charlie” que fue un gran éxito de taquilla en el 2000, llegó a Puerto Plata sin aparatajes por el Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón el lunes en horas de la mañana vistiendo ropa común y sin maquillaje. Totalmente sencilla y sin guarda espaldas, la actriz compartió con los empleados de la terminal aeroportuaria local y tras salir del área de migración, filmó autógrafos y se tomó fotografías con los ciudadanos que se le acercaron al reconocerla, quienes se sorprendieron de su amabilidad. PUBLICIDAD inRead invented by Teads La estrella de 42 años de edad nacida en Culver City California, portando una maleta y una bolsa plástica en las manos, abordó un lujoso vehículo que la esperaba en la parte delantera del aeropuerto local saliendo rumbo a un hotel de la zona turística de Cabarete, donde disfrutará sus vacaciones invernales en el Caribe. Se recuerda que Drew es miembro de la familia de actores Barrymore, hija del actor John Drew Barrymore y nieta de los primeros actores John Barrymore y Dolores Costello, razón por la cual con apena 7 años de edad tuvo su debut en el cine de la mano de su padrino Steven Spielberg, en la película “E.T. El Extraterrestre”. De igual manera, en el mundo del celuloide ha, interpretando roles protagónicos en mas de docenas de películas entre las que se citan “Un Chihuahua en Beverly Hills”, “Nunca me han besado”, “Batman Forever”, “Hiedra Venenosa”, “Los ojos del gato”, “Cuatro mujeres y un destino”, entre otros films.

“Thor” sigue al frente en la recaudación de las taquillas.

El Dios del Trueno sigue reinandoen las taquillas y no está dispuesto a ceder el trono. "Thor: Ragnarok" añadió 56.6 millones de dólares en su segundo fin de semana de estreno a sus recaudaciones en salas de Estados Unidos y Canadá, para elevar su total a 211.6 millones, informaron los estudios cinematográficos el domingo. La cinta de Disney y Marvel dirigida por Taika Waititi superó a sus dos antecesoras en los cines norteamericanos en solo dos semanas, sin tomar en cuenta la inflación. La película superó fácilmente a dos debutantes: la comedia "Daddy's Home 2" y la adaptación de la novela de Agatha Christie "Murder on the Orient Express", aunque ambas tuvieron también un buen recibimiento por parte del público. "Daddy's Home 2", que añade a John Lithgow y a Mel Gibson a la fórmula de Will Ferrell y Mark Wahlberg, fue segunda con 30 millones de dólares. Por su parte, "Murder on the Orient Express", con un reparto cargado de estrellas, se ubicó tercera con 28,2 millones. "A Bad Moms Christmas" quedó en cuarto sitio, con 11.5 millones en su segunda semana, y "Jigsaw" cerró las primeras cinco, con 3.4 millones. “Esto me da una increíble inyección de optimismo por el futuro de nuestro negocio. Esto es suntuoso, recuerda el Hollywood de antaño y las audiencias respondieron a ello”, dijo Chris Aronson, presidente de distribución nacional de Twentieth Century Fox. El estudio espera que a la película le vaya bien en el fin de semana por el Día de Acción de Gracias, que atraiga a las audiencias que no tienen prisa por ver la siguiente aventura del libro de historietas. La siguiente semana se estrena la cinta de superhéroes "Justice League" de DC y Warner Bros. A continuación presentamos un estimado de los ingresos en las taquillas del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá de acuerdo con comScore. Las cifras finales se darán a conocer el lunes.

Juanes: "Uno no puede desvirtuarse por las tendencias del momento".

Los Ángeles (EEUU) Consolidado como uno de los talentos más fiables y sólidos de la música hispana, el colombiano Juanes, que tiene cinco nominaciones para los Grammy Latino, explicó a Efe que presta mucha atención a las novedades musicales, pero señaló que uno no puede perder su esencia solo por las modas. "Es un proceso de estar siempre muy atento a lo que está pasando en la música, de escuchar a muchos nuevos artistas, pero también de estar realmente aferrado a la raíz. Uno no puede desvirtuarse por las tendencias de determinados momentos e irse para un lado u otro", detalló en una entrevista telefónica. Así, Juanes defendió mantener una línea y una "coherencia" artística dejando, al mismo tiempo, que "elementos de diferentes géneros musicales intervengan" en su estilo. Con cinco nominaciones se presentará Juanes en la 18ª edición de los Grammy Latino, que se celebrará el 16 de noviembre en Las Vegas (Estados Unidos) y en la que la estrella puertorriqueña Residente, con nueve candidaturas, parte como principal favorito. Para el colombiano, sin embargo, no es ninguna novedad acudir a los Grammy Latino como protagonista destacado ya que, a lo largo de su exitosa carrera, Juanes ha ganado 21 de estos premios. "Para mí tienen algo de especial. Desde el principio, los Grammy Latino se convirtieron en una llave que me abrió una puerta llena de oportunidades y ayudó a que la gente conociera mi música", apuntó. Además, Juanes participará en el homenaje a su amigo Alejandro Sanz, que recibirá el galardón Persona del Año: "Siempre ha sido como un referente para mí (...). Cuando salió el disco 'El alma al aire', por cualquier razón de la vida, yo me conecté más con su música y me parece que es un músico de mucho nivel que ha marcado un antes y un después en el pop español, sin duda alguna". Las buenas noticias para Juanes llegan en esta ocasión de la mano de "Mis planes son amarte", un álbum en el que volcó "mucho trabajo y amor" durante dos años, tomando "un riesgo muy fuerte", para dar forma a un disco que como gran aliciente cuenta con una película conceptual que dota de imágenes a cada uno de los temas. "(Los premios) son como una ruleta, como una lotería. Uno no sabe lo que va a pasar. Pero de todas formas, hay emoción, un poco de nervios, como siempre", dijo Juanes, quien sí subrayó que el público ha respondido y conectó "muy bien" con "Mis planes son amarte". "Desde ese punto de vista, valió la pena", afirmó satisfecho. En su último disco, Juanes hila su reconocible estilo de pop-rock con nuevos acercamientos a la electrónica o el sonido urbano, una combinación que, según el artista, responde a su curiosidad e interés por hacer dialogar a la tradición con la modernidad. "Eso es lo que trato de hacer siempre en mi música. Lo he hecho con la cumbia, con la salsa, con el vallenato, con el reggae, con el rock. Esa manera de construir la música, de usar elementos electrónicos con orgánicos y mezclarlos, es algo que he hecho siempre", indicó. "Una vez Juan Luis Guerra me dio un consejo muy especial que me tomo al pie de la letra: 'Escucha nueva música y escucha a los maestros'", recordó Juanes, quien comparó su manera de componer con "un chef en una cocina que está emocionado mezclando sabores". Juanes, que en el disco tiene como invitados a sus compatriotas Fonseca y Kali Uchis, afirmó que ve "súper bien" la escena musical de Colombia. "El 'mainstream' está muy lleno de la música urbana, como J Balvin o Maluma, pero también hay otro segmento de la música colombiana que va creciendo mucho como Manuel Medrano, por ejemplo, que es un tremendo artista, y Bomba Estéreo, Monsieur Periné o Diamente Eléctrico, que son súper chéveres", describió. Por otro lado, Juanes expresó su frustración por la delicada situación de los latinos en Estados Unidos tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump. "Yo vine a Estados Unidos en 1996 y siempre lo vi como un país lleno de oportunidades, en el que todas las cosas pueden pasar. Pero nos hemos encontrado ahora un momento más hostil y es fuerte ver todos estos cambios", aseguró. Finalmente, Juanes dijo que en 2018 continuará presentando "Mis planes son amarte" en directo, con giras por Estados Unidos y Europa.

Ya tiene portada el nuevo disco de Luis Miguel.

Este álbum podría regresar la estabilidad artística al cantante. Finalmente Luis Miguel dio a conocer más detalles sobre su nueva producción discográfica, la cual llevará por nombre ¡México por Siempre!, además de que reveló la portada y parte del arte del disco. Apenas hace unas semanas, el astro de la música latina dio a conocer el primer sencillo “La fiesta del mariachi”, el cual tuvo una respuesta impresionante por parte de sus fans. En la portada que compartió en su cuenta de Twitter se le puede apreciar vistiendo un elegante smoking blanco mientras sonríe, lo cual le otorga más frescura que en sus trabajos anteriores, donde las fotografías fueron más serias y hasta un tanto conceptuales. El material estará disponible a partir del 17 de noviembre en tiendas digitales en preventa, y se estrenará en distintos formatos a partir del 24 de noviembre a nivel mundial. Se sabe que el disco incluye 14 canciones, entre las que se incluyen “La llamarada”, “Soy lo prohibido”, “El siete mares”, “Serenata huasteca”, “Qué te vaya bonito”, “No discutamos” y “Qué bonita es mi tierra”, entre otras. El comunicado de prensa del lanzamiento fue subido en sus redes sociales. Cabe destacar que con esta producción discográfica, Luis Miguel saldaría la deuda económica y contractual que sostiene con su aún disquera Warner Music, aunque para algunos especialistas esto podría significar un nuevo comienzo para ambas partes.

Así se vivió la intensa jornada del Festival Presidente 2017.

El evento fue organizado por la famosa compañía cervecera del mismo nombre. Con gran éxito se vivió la edición 2017 del Festival Presidente en República Dominicana, reuniendo un cartel pocas veces visto debido a la magnitud de los nombres incluidos, entre los que destacan Marc Anthony, Ricky Martin, Justin Timberlake, Maluma, J Balvin y Bad Bunny, entre muchos otros. Desde el día de arranque (viernes 3), se vivió un gran ambiente en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, el cual se abarrotó con la presencia de miles de asistentes, quienes llenaron ambos escenarios. Pero definitivamente fue el Main Stage en donde se concentró más gente para ver a El Alfa, El Lápiz Consciente, Ozuna y Bad Bunny, para luego continuar con Bryant Mayer, Marc B y Gabriel, quienes dieron paso a Enrique Iglesias. Éste último dejó la mesa puesta para las presentaciones de Maluma y Marc Anthony, quien a pesar de presentarse en un festival dominado por la música urbana, puso a bailar al estadio entero con su particular estilo salsero, además de que compartió escenario con Gente de Zona para hacer una versión especial del tema “La gozadera”; y de verdad que se vivió una gozadera. Marc Anthony Festival Presidente La jornada del sábado 4 abrió de igual forma, aunque la salsa destacó mucho más con dos de los artistas que figuraban de forma modesta; nos referimos a Pavel y a Chiquito Team Band, quienes ofrecieron shows de gran calidad que incluyeron baile y hasta tributo a la salsa colombiana y a la guarachera por excelencia, Celia Cruz. Posteriormente el urbano regresó con fuerza, dando paso a Zion & Lenox, quienes calentaron los motores para Wisin y Nicky Jam, dos de los más esperados esa tarde. Quien logró hacer valer de gran forma su experiencia y los años en la industria fue Carlos Vives, pues su vallenato puso a bailar hasta al más calmado. Mención aparte para su interpretación del tema “La bicicleta”, con la que logró robarse una gran ovación. Finalmente, el cantante y actor norteamericano Justin Timberlake se echó al bolsillo de gran forma a los asistentes, quienes cayeron rendidos ante su fusión de pop, R&B y baile, logrando un cierre memorable. Justin Festival Presidente El domingo 5 fue igual de ajetreado, aunque se pensaría que por tratarse del ultimo día y mucha gente asistió los 2 días anteriores, los ánimos estarían por los suelos. Nada de eso pasó, de hecho se reportó que el mayor número de asistentes se registró el domingo, alcanzando la cifra de casi 50,000 personas. Y no es para menos pues desde temprano se arrancó con gran éxito, siendo Mark B y Mozart La Para los primeros, dando paso a Johnny Ventura y Farruko. Finalmente J Balvin, Juan Luis Guerra y Ricky Martin cerraron la jornada a altas horas de la noche, ofreciendo 3 memorables shows para los dominicanos, de quienes se despidieron muy contentos y agradecidos por la música y los momentos. Cabe destacar que durante los 3 días del evento, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses ofreció un servicio especial de transporte gratuito. Se estima que hubo un poco más de 40,000 personas por cada día.

Un estadio a los pies de Timberlake.

Santo Domingo Justin Timberlake cerró el sábado la segunda noche del Festival Presidente de la mejor forma. Su singular mezcla de pop, soul y Rhythm & blues, su baile y atractiva personalidad cautivaron a la multitud que se reunió en el Estadio Olímpico Félix Sánchez para tener la experiencia de verlo por primera vez en el país. Pasadas las 12:00 de la medianoche dio inicio a su espectáculo, con el sonido de una grabación de la famosa canción “My Way”, en voz del legendario Frank Sinatra. Esto dio paso a un juego de luces impresionante que cubrió como un techo móvil a la audiencia desde el enorme escenario. Esto dio paso a gritos de emoción de parte del público mientras que en las enormes pantallas se veía la imagen de Timberlake, que entonaba la primera canción del repertorio, “Only when I Walk Away”, que trajo la energía característica del también compositor e instrumentista. “What´s up?”, dijo a la audiencia Justin Timberlake, quien ataviado con un traje negro y sombrero, y acompañado de una excelente banda y coristas, interpretó temas como “Drink You Away”, “Future- Sex/LoveSound”, “My love”. “Estoy muy feliz de estar aquí por primera vez”, dijo en un castellano que él mismo había dicho que hablaba muy mal. Luego de esto dio paso a la canción “Summer Love”, de su álbum “Future- Sex/LoveSound”. Pero sin dudas uno de los más esperados de la noche y de los más coreados por el público fue “Cry me a river”. Como a otros artistas que actuaron antes que Timberlake, a este también le pasaron una bandera dominicana. Finalizó su actuación con la canción “Mirrors”, uno de sus más populares temas, cerrando una actuación que llenó de energía al estadio. El Festival Presidente volvía, de esta manera, a entregar al público nacional un artista estadounidense de los más importantes de los últimos 20 años, como hizo en 2014 cuando presentaron a Bruno Mars. Previo a Timberlake estuvo el colombiano Carlos Vives, quien se presentaba por tercera ocasión en el escenario del Festival Presidente. Acompañado como siempre por La Provincia, su banda, Vives llegó en su “Bicicleta” con ganas de pasarla bien frente a su público dominicano. El artista, quien hace dos décadas supo mezclar el vallenato con elementos del rock y del pop, y acercarlo a más público, ahora ha hecho lo mismo con este y el reguetón, logrando una muy buena combinación. Es por esto que tuvo como invitado a Wisin, con quien interpretó los temas. “Al filo de tu amor” y “Nota de amor”. No faltaron éxitos como “Pa´ Mayté” “Fruta Fresca” y “La tierra del olvido”, para despedirse con “Robarte un beso”. Wisin, quien actuó antes que Vives, encendió el escenario con la fuerza de su reguetón, y el público recibió a un artista que se entregó por completo y que a base de experiencia ha logrado un conocimiento pleno del manejo escénico. El boricua demostró una vez más ser un consentido de la audiencia dominicana, que lo recibió de la mejor forma. Un detalle que tuvo la participación de Wisin fue el hecho de que supo gozar de la virtud que tiene de contar con un repertorio de reguetón, conocido de su etapa con Yandel, y de nuevos experimentos con ritmos como el vallenato. En ese sentido, su repertorio estuvo matizado por la unión de canciones antiguas como “Rakata”, “Mayor que yo” y “Mírala bien”, las cuales mezcló con temas de sus más recientes producciones como “Vacaciones” y “Adrenalina”. Fuegos Efectos. Los artistas que desfilan por el Festival Presidente tienen como marco para sus presentaciones un impresionante escenario que cuenta con efectos bien llevados. Aparte de las pantallas gigantes y las luces, tienen el apoyo de fuegos artificiales que al final de cada noche y durante las actuaciones otorgan mayor vistosidad. Los fuegos artificiales se activan desde 30 posiciones que están ubicadas detrás del escenario y alrededor de este. Estos son controlados por un técnico especializado desde el centro del estadio. Un momento piromusical tuvo lugar durante la actuación de Wisin, con fuegos en los bordes de la tarima que danzaron al ritmo de la música. Al final, como en cada jornada, una fiesta de bellas explosiones cubrió el cielo.

Christina Aguilera homenajeará a Whitney Houston.

Christina Aguilera rendirá homenaje a la fallecida Whitney Houston por el 25 aniversario de la película El guardaespaldas, durante la próxima edición de los American Music Awards, que se celebrará el 19 de noviembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California. Según informó hoy la organización a EFE, la cantante subirá al escenario para interpretar una mezcla de canciones procedentes de la banda sonora de aquel filme, que llegó a las salas estadounidenses el 25 de noviembre de 1992. La actriz ganadora de un Óscar Viola Davis será la encargada de presentar esa actuación. The Bodyguard: Original Soundtrack Album, ganador del Grammy al álbum del año, fue el primer disco que vendió más de un millón de copias en su primera semana. Desde entonces ha vendido más de 45 millones de copias en todo el mundo y es la banda sonora que ha logrado el mayor número de ventas de la historia. Además, la cinta marcó el debut de Whitney Houston como actriz, que dejó para el recuerdo el tema I Will Always Love You. En la gala, la artista estadounidense Diana Ross recibirá un premio honorífico durante la gala. El cantante Bruno Mars, con ocho nominaciones, parte como favorito en la 45 edición de los premios American Music Awards, mientras que Luis Fonsi y Daddy Yankee competirán por cuatro premios.En la categoría de artista latino favorito compiten Daddy Yankee, Luis Fonsi y Shakira. Los nominados a los American Music Awards se basan en los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en “streaming” medidos por la publicación Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound.

Realizarán serie sobre el grupo Menudo.

La serie de televisión “Súbete a mi moto” repasará la trayectoria de una de las bandas juveniles latinas más populares de la historia, el grupo puertorriqueño Menudo, de la que salieron músicos como Ricky Martin o Draco Rosa. Los responsables de la serie dramática ya trabajan para elegir a los actores que encarnarán a los componentes de esta banda puertorriqueña, dijo este martes Jose Antonio Espinal, directivo de Somos TV, una de las compañías productoras. “Súbete a mi moto” estará compuesta por quince capítulos, de una hora cada uno, explicó Espinal, cuya empresa colabora en este proyecto junto con Endemol Shine Latino, Boomdog y Piñolywood. Esta asociación ha posibilitado que nazca un proyecto que dará a conocer los detalles de la banda “desde su formación, por Edgardo Díaz, en Puerto Rico en los años 70, hasta su éxito mundial sin precedentes”, dijo Espinal. La primera temporada de la serie se centrará en los orígenes de la banda y su repentino ascenso a la fama, indicó el responsable de Somos TV, que ha estado detrás de la serie biográfica sobre la vida del cantante Juan Gabriel, “Hasta que te conocí”. Somos Distributions y Endemol Shine Latino negocian ya con posibles canales o plataformas para la emisión de la serie sobre Menudo. “En la historia de la música latina nunca ha habido nada como Menudo, una banda que tuvo éxito durante cuatro décadas y que fue la plataforma para el lanzamiento de algunos nombres importantes de la industria”, aseguró el presidente de Endemol Shine Latino, Laurens Drillich, en un comunicado. El grupo alteró “dramáticamente” el panorama musical latino y lanzó las exitosas carreras artísticas de Ricky Martin y Draco Rosa, entre otros, comentaron los productores. Para Luis Villanueva, presidente y director ejecutivo de Somos Productions, esta agrupación es uno de esos “fenómenos” musicales que se convierten en hitos conocidos por su impacto tanto en sus canciones como en su presencia escénica y sus experiencias personales. “Menudo es uno de ellos. Su historia, según cuenta el creador de la banda, garantiza la emoción y el atractivo de cada uno de los episodios de esta serie”, añadió Villanueva. La banda puertorriqueña estuvo formada inicialmente por los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls, junto con los hermanos Carlos, Óscar y Ricky Meléndez, que lanzaron su primer álbum en 1977. Posteriormente, en 1984 Ricky Martin se sumó a la banda, donde permaneció hasta 1989, época en la que coincidió con Draco Rosa. Este grupo alcanzó un éxito mundial, especialmente durante la década de 1980, convirtiéndose en el grupo musical adolescente latinoamericano “más popular de la época”, pero su fama fue decayendo y en 2009 se disolvió después de que 39 cantantes diferentes formaran parte de la banda. Entre las canciones más conocidas se incluyen “Quiero ser”, “Súbete a mi moto”, “Rock en la TV”, “Claridad” y “Mi banda toca rock”, lo que les supuso una popularidad no solo en América Latina, sino también en Europa, América del Norte y Asia.

Pitbull abrirá lujoso restaurante-bar en Miami Beach.

El rapero cubanoamericano Pitbull inaugurará un lujoso restaurante sobre la famosa calle de Ocean Drive, Miami Beach, el próximo verano. El establecimiento, que llevará por nombre iLov 305, estará ubicado en el hotel Bon Air. Se trata de un restaurante-bar que estará ubicado en el sótano del hotel y aunque no se han conocido muchos detalles, el Miami New Times anticipó que tendrá una tienda de regalos y que será “un mundo de neón y ostentación”, en donde será común ver desfilar a distintas celebridades. Pitbull, cuyo nombre real es Armando Christian Pérez, ya firmó un contrato de arrendamiento con Nakash Strand LLC, de acuerdo con un informe del portal The Real Deal. La familia Nakash, dueña de la propiedad de Versace en Miami, entre muchas otras, adquirió la planta baja del hotel Bon Air por $18.3 millones en el 2012, según el Miami New Times. Alfredo González, uno de los abogados de la familia Nakash, aseguró a The Real Deal que el proyecto de Pitbull activará la esquina de la 10th Street con Ocean Drive. El Consejo de Preservación Histórica de Miami Beach aprobó la semana pasada la propuesta de la firma Nakash Strand para la restauración del lobby y la fachada a su diseño original de 1934. Los elementos arquitectónicos que se conservarán son los pisos, las columnas decorativas, la histórica escalera, una chimenea y un arco. “No vamos a cambiar nada. Queremos mantener cada uno de sus elementos históricos”, afirmó el arquitecto del proyecto, Mario Echevarría. Esta no es la primera vez que Mr. Worldwide, como también es conocido, incursiona en la industria de los restaurantes. El cubanoamericano es socio desde el 2012 de la franquicias de restaurantes Miami Grill, anteriormente Miami Subs Grill.

Pitbull recibirá el premio a la “transcendencia musical” de los Latin AMAs.

Miami.- El rapero Pitbull recibirá un premio por su “transcendencia musical” durante la gala de entrega de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), así lo anunció hoy la cadena Telemundo, que organiza estos galardones. El premio a Pitbull reconoce a un artista latino que “inspira a toda la humanidad con su dedicación a la música y porque aprovecha su fama e influencia para ayudar a aquellos en necesidad”, señaló Telemundo en un comunicado. Esta distinción, que se entregará a los artistas que contribuyen a que otros “hagan su sueño realidad”, se le otorgará en su primera edición a un músico que no se “esconde en un estudio de grabación, sino que da luz y esperanza para todos aquellos que no tienen otra alternativa”. Pitbull recientemente envió su avión particular a Puerto Rico para ayudar a pacientes de cáncer atrapados en la isla, tras el paso del huracán María, para que pudieran continuar con su tratamiento en EE.UU. El rapero, que actualmente está de gira por EE.UU. con Enrique Iglesias, fue anfitrión de dos galas de entrega de los premios American Music Awards (AMA), de los que hace tres años surgió su versión latina. El músico de origen cubano actuará durante la ceremonia, que se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles el próximo 26 de octubre, y lo hará acompañado en el escenario por el grupo femenino Fifth Harmony, con el que cantará su nuevo tema, “Por favor”. Los colombianos Shakira y Maluma llegarán como los máximos favoritos con nueve y ocho nominaciones, respectivamente, a unos premios que reconocen a los artistas de los géneros pop/rock, regional mexicano, urbano y tropical de América Latina.

Taylor Swift lidera las nominaciones de los European Music Awards 2017 de MTV.

Madrid.- Con su presencia en seis candidaturas, Taylor Swift es la artista con más nominaciones de la próxima edición de los European Music Awards de MTV, que se entregarán el próximo 12 de noviembre en Londres. Según dio a conocer hoy la cadena de televisión, le siguen con cinco nominaciones el joven canadiense Shawn Mendes y, con cuatro, el músico de hip hop Kendrick Lamar y el británico Ed Sheeran, todos ellos nominados a “mejor artista” junto a Ariana Grande y Miley Cyrus. Ese es otro de los galardones a los que aspira Swift, que además podría hacerse con el de “mejor vídeo” por su último gran éxito, “Look What You Made Me Do”, categoría en la que se las verá con Katy Perry (por “Bon Appétit”), Foo Fighters (“Run”), KYLE (“¡Spy!”) y el citado Lamar (“Humble”). A “mejor canción” optan la remezcla de “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee que incluye a Justin Bieber, así como “Wild Thoughts”, de DJ Khaled con colaboración de Rihanna y Bryson Tiller; “Rockabye”, de Clean Bandit con Sean Paul y Anne-Marie; “Shape of you”, de Sheeran, y “There’s Nothing Holdin’ Me Back”, de Shawn Mendes. Dua Lipa, Julia Michaels, Khalid, KYLE y Rag’n’Bone Man se disputarán el European Music Award a la gran revelación musical de los últimos meses. Como en ediciones anteriores, también se escogerá al “mejor artista español”, categoría en la que han sido nominados la revelación de la música urbana C. Tangana, frente a frente precisamente con Kase O., uno de los máximos representantes del rap en España, el veterano icono pop Miguel Bosé y dos representantes de la escena “indie”, Lori Meyers y los emergentes Viva Suecia. Las votaciones de esta y las restantes categorías están abiertas en mtvema.com hasta el último minuto de la víspera de la gala, esto es, el 11 de noviembre. Con Rita Ora como conductora de la ceremonia, los “MTV EMAs 2017″ tendrán lugar este año en The SSE Arena de Wembley, en Londres, y se podrán seguir en directo en España a partir de las 20 horas.

Cartoon Network cumple 25 años, favorito entre lo más pequeños.

EEUU. Cartoon Network salió al aire cuando las caricaturas de la mañana perdían audiencia en las grandes cadenas y “Los Simpson” dominaban el horario estelar. Un canal de dibujos animados parecía entonces una mala idea. Pero pasaron 25 años y la cadena no solo sigue en el aire, sino que es vista en más de 100 millones de hogares en Estados Unidos y en más de 170 países. Ted Turner vio entonces un nicho. Tenía un extenso catálogo de MGM y Warner Bros., y decidió comprar por 320 millones de dólares la videoteca de Hanna-Barbera. En sus inicios, la cadena pasaba capítulos de “Los Picapiedra”, “Los Supersónicos”, “Scooby Doo”, “Tom and Jerry”, “Popeye” y otros muchos clásicos, para en 1993 lanzar su primer programa original “The Moxy Show”, seguido por “Johnny Bravo”, que se hizo icónico levantando la ceja con su humor adulto. Más recientemente, tuvo grandes éxitos incluidos “Steven Universe”, “Star Wars: Clone Wars”, “Las chicas superpoderosas”, “Un Show Más” y “Hora de aventura”. - Control creativo - “Ben 10” ha sido su programa más duradero, entre 2005 y 2008, con excelente crítica, tres Emmys y ventas en productos de mercancía asociados estimadas en casi 5.000 millones de dólares. El escritor Steven T. Seagle, cuyo estudio Man of Action Entertainment produce el show, explicó a la AFP que uno de los grandes desafíos era llevar el ritmo de la audiencia de la era del teléfono inteligente, que cada vez devora más rápido la información. “Cuando era un niño, si encontraba algo que me gustaba, tenía que ir a la biblioteca, que tomaría un día o dos. Tenía que encontrar el libro de alguna manera para leerlo. Ahora si algo les llama la atención, lo encuentran en algún dispositivo y al final del día ya se cansaron y están listos para otra cosa”, explicó. A diferencia de otros estudios, CN no pide a los artistas que presenten una idea, sino que tiene una unidad para desarrollar cortos de siete minutos para presentar a los ejecutivos. “Tenemos artistas liderando todo el proceso”, dijo el jefe de contenido Rob Sorcher a periodistas durante un recorrido por su sede en Burbank, California. “Esa es una diferencia fundamental de otros estudios, porque los artistas cuentan sus historias a través de sus dibujos”. El método representa 80% del desarrollo de proyectos y llevó a nueve seriados completos. “Tengo el control del producto, cada decisión pasa por mi, no tenemos el presupuesto de Pixar o el tiempo, pero puedo contar las historias que me interesan”, dijo Daniel Chong, creador del exitoso “Escandalosos”, sobre tres hermanos osos. Chong trabajó en grandes éxitos de Pixar como “Intensa-Mente” y “Cars 2”, y “Bolt” de Disney. - Hay cosas que no cambian - CN ha ganado en audiencia, cuando muchos canales por cable la han perdido en el horario estelar. Pero los desafíos no terminan. Además de sus competidores tradicionales como Nickelodeon, CN enfrenta la presión del catálogo infantil de Netflix, YouTube Kids de Google y otras aplicaciones de video. Para mantenerse al día, tiene una aplicación desde 2015 y este año lanzó “¡OK, K.O.! Seamos Héroes”, un programa híbrido para TV y móvil sobre un joven que vive en un mundo poblado por superhéroes y sueña con convertirse en uno. El programa busca ser revolucionario, aunque su creador Ian Jones-Quartey explicó que la forma de hacerlo no puede ser más tradicional. “Nos sentamos en una sala, vemos los dibujos y nos damos ideas entre todos, luego trabajamos las bromas individualmente. Es la misma forma como las comiquitas de Warner Bros. se hicieron en su momento. Es la forma como las películas de Disney se hicieron... Todos esos dibujos animados”.

Los Rolling Stones celebran ante 50 mil personas que la leyenda sigue viva.

La leyenda sigue viva y unas 50.000 personas lo han celebrado este miércoles 27 de septiembre en el Estadio Olímpico de Barcelona, donde los Stones han regalado un repertorio mítico, que han abierto con “Sympathy for the Devil” y han cerrado con “Satisfaction” y el público rindiendo pleitesía a sus satánicas majestades. Las expectativas eran altas y los espectadores, venidos de muchos kilómetros a la redonda al único concierto en España de esta gira, han entrado con el pulso acelerado ante la perspectiva de encontrarse cara a cara con los dioses del rock. Mick Jagger no ha defraudado y ha tirado con fuerza de una banda que es un icono, historia viva, y no necesita presentar temas nuevos ni innovar, sólo demostrar que el rock sigue corriendo por sus venas, y de eso no hay duda. De hecho no han traído ni un tema nuevo, tan solo un par de versiones de maestros de blues incluidos en su último disco “Blue & Lonesome“. El resto ha sido una sucesión de grandes éxitos, con temazos del calibre de “It’s Only Rock’n’Roll (But I Like It)”, “Under My Thumb“, “Paint It Black“, “Honky Tonk Women“, “Miss You“, “Start Me Up“, “Brown Sugar” y “Jumpin’Jack Flash“. La primera canción ha sido la satánica “Sympathy for the Devil“, con el espectacular escenario al rojo vivo y más de uno pensando que quizás sea cierto el supuesto pacto con el diablo de Mick Jagger, que a sus 74 años sigue moviendo eléctricamente las caderas. Elegante, sexy y en plena forma, Jagger ha aparecido con una americana de lentejuelas, y tras él su banda, tan mítica como él mismo. Keith Richards, que es al que más le pesan los años, ha sido muy aplaudido cuando se ha puesto al frente del grupo para cantar “Happy” y Ronnie Wood ha sido jaleado cuando Jagger lo ha presentado como “nuestro delegado cultural en Barcelona”, ciudad en la que tiene una casa donde pasa largas temporadas. Mick Jagger ha hablado mucho, más en catalán y en castellano que en inglés. “Han pasado diez años desde la última vez que estuvimos aquí, parece mentira”, ha dicho y, por si no había quedado claro que sabe perfectamente donde está en cada concierto y no vive las giras como si fuera el día de la marmota, ha hablado de la comida típica catalana, concretamente de la butifarra y el trinxat. Lo que no ha explicado es dónde mete todo lo que come este nervio humano, que se ha dejado la piel en el último tramo y ha cerrado el concierto con dos interpretaciones de “Gimme Shelter” y “(I Can’t Get No) Satisfaction” que han puesto al piel de gallina a los presentes, en el caso de la primera con la colaboración de la voz prodigiosa de Sasha Allen.

El rapero Residente lidera con 9 candidaturas nominaciones de los Grammy Latino.

Los Ángeles.- El artista puertorriqueño Residente lidera con nueve nominaciones las candidaturas para la 18 edición de los premios Grammy Latino, que anunció hoy la Academia Latina de la Grabación. Por detrás del fundador de Calle 13 se situaron Maluma, con siete menciones; Shakira, con seis; y Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte, con cinco candidaturas cada uno. Los Grammy Latino, los galardones más importantes de la música latina, se entregarán el próximo 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.). Luis Fonsi, Vicente García, Nicky Jam, Natalia Lafourcade, Danay Suárez, Daddy Yankee, Rafa Arcaute y Tom Coyne componen, por su parte, el nutrido grupo de nominados con cuatro candidaturas. Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta (“Salsa big band”), Antonio Carmona (“Obras son amores”), Vicente García (“A la mar”), Nicky Jam (“Fénix”), Juanes (“Mis planes son amarte”), Mon Laferte (“La trenza”), Natalia Lafourcade (“Musas”), Residente (“Residente”), Shakira (“El Dorado”) y Danay Suárez (“Palabras manuales”) se disputarán el Grammy Latino al mejor álbum del año. Asimismo, Rubén Blades (“La flor de la canela”), Jorge Drexler (“El surco”), Alejandro Fernández (“Quiero que vuelvas”), Luis Fonsi con Daddy Yankee (“Despacito”), Juanes con Kali Uchis (“El ratico”), Mon Laferte con Juanes (“Amárrame”), Maluma (“Felices los 4″), Ricky Martin con Maluma (“Vente pa’ca'”), Residente (“Guerra”) y Shakira con Maluma (“Chantaje”) competirán por la mejor grabación. Mon Laferte y Juanes (“Amárrame”), Shakira y Maluma (“Chantaje”), Descemer Bueno y Melendi (“Desde que estamos juntos”), Luis Fonsi y Daddy Yankee (“Despacito”), Ricardo Arjona (Ella), Maluma (“Felices los 4″), Residente (“Guerra”), Diana Fuentes y Tommy Torres (“La fortuna”), Natalia Lafourcade (“Tú sí sabes quererme”) y Ricky Martin y Maluma (“Vente pa’ca'”) aspirarán a la mejor canción. Por último, Paula Arenas, CNCO, Vicente García, Martina la Peligrosa, Mau y Ricky, Rawayana, Sofía Reyes, Rosalía, Danay Suárez y Sebastián Yatra serán los nominados al Grammy Latino al mejor artista nuevo.

© 2016 Copyright Ross Peña
Todos los derechos reservados.