"Despacito", la canción más reproducida en "streaming" de la historia.

La canción "Despacito", del puertorriqueño Luis Fonsi con la colaboración de su compatriota Daddy Yankee, es el tema más reproducido de la historia a través de las plataformas de "streaming" (emisión en línea), de acuerdo con los datos facilitados por la casa discográfica Universal. El tema original y el "remix" del canadiense Justin Bieber superaron de manera conjunta las 4.600 millones de reproducciones en los diferentes servicios de "streaming" en todo el mundo, aseguró la compañía en un comunicado divulgado este lunes. Según Universal, esta marca deja atrás al anterior récord que ostentaba otra canción de Bieber, "Sorry", con 4.380 millones de reproducciones. "El 'streaming' es un conector para los públicos en todo el mundo y ha ayudado a que mi música alcance cada rincón del planeta. Es verdaderamente un honor que 'Despacito' sea ahora la canción más reproducida en 'streaming' de la historia", afirmó Fonsi. Por su parte, el consejero delegado de Universal Music Group, Lucian Grainge, destacó que Luis Fonsi "ya tiene la indiscutible y más grande canción del año". "El 'streaming' ha abierto la posibilidad de que una canción con un ritmo diferente, de una cultura diferente y en un idioma diferente se convierta en un éxito gigantesco en todo el mundo", añadió el directivo. "Despacito", un "hit" que continúa arrasando en las discotecas de todo el planeta, se convirtió además este año en la primera canción en español en alcanzar el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos desde el tema "Macarena", del dúo español Los del Río, en 1996.

El cantante R Kelly niega tener a seis mujeres esclavizadas.

El cantante estadounidense R. Kelly desmintió las acusaciones según las cuales tendría esclavizadas a seis mujeres sobre quienes controlaría todos los aspectos de sus vidas. Kelly, de 50 años, declaró estar “alarmado y perturbado” por la acusación presentada por el sitio internet Buzzfeed, según su abogada, Linda Mensch. “Kelly desmiente firmemente esas acusaciones y se abocará asidua y enérgicamente a demandar a sus acusadores y a limpiar su nombre”, afirmó en un comunicado. Buzzfeed News afirmó que seis mujeres vivían en una casa cerca de Atlanta y de un estudio en Chicago bajo el control total de R. Kelly que decidiría lo que comen y la ropa con que se visten. Según el sitio, Kelly tendría relaciones sexuales con las seis mujeres. Según Buzzfeed esas mujeres serían aprendices de música y el cantante tendría sobre ellas la influencia que tiene un gurú sobre su secta. R. Kelly es “un maestro en el control mental”, afirmó a Buzzfeed Cheryl Mack, presentada como una exasistente del cantante y según quien obligaría por ejemplo a las mujeres a ponerse de pie de cara a la pared cuando otros hombres se encuentran en la misma habitación. Los padres de una de las jóvenes dieron una conferencia de prensa el lunes delante de la vivienda del cantante en Atlanta, y afirmaron que su hija, de 22 años, ya no tenía contacto con ellos. La mujer, Jocelyn Savage, desmintió en declaraciones a la prensa estar bajo la influencia de Kelly.

Gente de Zona disfruta la “avalancha” del éxito.

MÉXICO. Gente de Zona se ha convertido en el colaborador predilecto de artistas como Enrique Iglesias y Marc Anthony, con los que ha alcanzado el éxito internacional con canciones como “Bailando” y “La gozadera”. Ahora el dúo cubano suma esfuerzos con Jennifer López para “Ni tú ni yo”. La canción forma parte del próximo álbum de López, su primero en español en una década, e incluye letras sensuales como “tus labios son agua pura y mi mirada ya refleja el Kamasutra”. “Es bien atrevido el disco de Jennifer, no solamente ’Ni tú ni yo’”, adelantó Randy Malcom Martínez, quien integra Gente de Zona con Alex Delgado, en una entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México. “Hay muchas canciones que dicen cosas que a lo mejor las mujeres no se atreven a decir y creo que ahí está el quid de este buen disco que está preparando”. Mientras que con López siguieron la línea de música bailable que los caracteriza, con su compatriota Diana Fuentes se acercaron más al terreno de la balada en “La vida me cambió”. “No le tenemos miedo al reto musical, nosotros colaboramos mientras sea una gran canción. No importa el género, lo llevamos a la esencia de Gente de Zona”, dijo Martínez. “Lo que hicimos fue engranar nuestra esencia con la esencia de ella”. A estos dos temas se suman “Lo digo” de Carlos Rivera y “Quédate conmigo” de Chyno (también con Wisin), todas lanzadas entre mayo y julio. Y para agosto estarán presentando otra colaboración con Jesse y Joy. Es una avalancha de canciones, dicen, pero no han dejado de lado su propio proyecto. Actualmente trabajan en el álbum que seguirá a “Visualízate” de 2016, y que planean lanzar el próximo año. El disco incluirá el sencillo “Si no vuelves”, cuyo video suma más de 30 millones de vistas desde su debut en abril. “Creo que va a ser un disco espectacular en el que vamos a tener la presencia de otros artistas que la gente no se espera que vayan a ver con nosotros, pero van a estar en el disco como Franco de Vita”, dijo Delgado. Y “Chayanne y Ricardo Montaner. Es una mezcla que nadie se espera“, añadió Martínez. “Ya hicimos la primera apuesta con Franco de Vita y quedó espectacular. Creo que si no me equivoco puede ser nuestro segundo sencillo”. Durante su visita a México, el dúo creado por Delgado en el 2000 recibió tres discos de platino más oro por las ventas de “La gozadera”, un disco de oro por “Traidora” y otro disco de oro por “Visualízate“.

"Game of Thrones" marca un nuevo récord de audiencia.

Los Ángeles - El estreno de la séptima temporada de "Game of Thrones" la pasada noche registró un nuevo récord de audiencia para la cadena HBO, con 10.1 millones de espectadores en Estados Unidos, informó hoy la edición digital de Variety. Esa cifra supone un aumento del 27% especto al debut de la sexta temporada en abril del año pasado. En total, el capítulo de anoche, titulado "Dragonstone", reunió a 16.1 millones de espectadores si se tienen en cuenta las reproducciones por Internet. Además, el estreno de la séptima temporada fue el capítulo con mayor actividad en Twitter de la historia, con 2.4 millones de tuits publicados durante la emisión del capítulo. La aparición del cantante Ed Sheeran se llevó gran parte del protagonismo, con un 7% de los tuits dirigidos a sus escenas. "The Winds of Winter", el capítulo final de la sexta temporada de "Game of Thrones", reunió a 8.9 millones de espectadores, que suponía para entonces un récord para la serie estrella de HBO. Según el canal, la audiencia global del último capítulo de la sexta temporada, que combina las emisiones originales, las grabadas, las repeticiones, las emisiones bajo demanda y las emisiones por Internet a través de HBO Go y HBO Now, fue de más de 23 millones de espectadores. Estos datos confirmaban a la serie como la más vista de la televisión por cable únicamente por detrás de "The Walking Dead", de la cadena AMC. La progresión de la serie no deja lugar a dudas, ya que su estreno en 2011 reunió a 2.2 millones de espectadores y ese número ha ido creciendo progresivamente situando el listón más alto con cada final de temporada (3 millones en 2011, 4 millones en 2012, 5 millones en 2013, 6 millones en 2014, 8 millones en 2015 y 8, 9 millones en 2016).

Un juez decidió que Madonna sería una mala madre después de divorciarse.

Ayer fue un día importante en la vida de Madonna. Después de dos años, por fin se inauguró en Malawi el Instituto Mercy James de Cirugía Pediátrica y Cuidados Intensivos, la primera unidad de salud pediátrica en el país que la cantante ha puesto en marcha. Debido a ello, Madonna, que ha sido declarada ‘Hija de la nación’, lleva días expectante y ha trufado su cuenta de Instagram de vídeos e imágenes celebrando la reciente apertura. A este hito se añade el hecho de que fue allí, en Malawi, en donde tuvo que litigar durante más de tres años para conseguir la adopción de su hija Mercy James. Era el año 2009 y Madonna se acababa de separar de su segundo marido, Guy Ritchie, pero eso no le impidió iniciar un nuevo proceso de adopción como ya había hecho con su hijo David. Pero esta vez las cosas habían cambiado. "Primero pedí permiso para adoptar a David. Y tiempo después, envié una petición para adoptar a Mercy. Pero en esta ocasión, el juez dijo que no. Yo acababa de divorciarme y él me informó de que como mujer divorciada que era, no era adecuada parar criar hijos y que Mercy James estaba mejor criándose en un orfanato”, confesó la cantante en la ceremonia de inauguración según informa el diario Daily Mirror. En aquel momento, Madonna tenía 50 años: no solo debía combatir el estereotipo de mujer divorciada, su edad tampoco le beneficiaba. Pero ella estaba dispuesta a ir a por todas, así que contrató a un equipo de abogados para iniciar (y ganar) el proceso. “Si me conocéis, ya os podéis imaginar cómo me tomé esta noticia. Es cierto, soy una luchadora libre. Soy feminista. Soy una rebelde de corazón. Pero también soy un ser humano inteligente y compasivo. Y si no me das una razón lógica para decirme que no, entonces no aceptaré un no por respuesta. He contratado a un equipo de abogados y llevé mi caso al tribunal supreno y no fue una batalla fácil", reconoció ante su familia y el resto de asistentes. También aprovechó para comentar qué estrategias había puesto en marcha para lograr adoptar a Mercy, y acabó con un mensaje épico y cargado de optimismo. "Las leyes de adopción en Malawi no han sido reformadas desde comienzos de los años 40 y a nadie se le había ocurrido cambiarlas. Así que mi argumento fue que las mujeres habían estado criando a sus hijos durante siglos, ellas solas… por no mencionar el hecho de que yo estaba perfectamente criando a mis tres hijos. Luché por Mercy y gané. Pero no fue fácil. Y con la sangre, el sudor y las lágrimas de mucha gente aquí presente, luchamos por este hospital y ganamos. Así que aquí estoy: nunca jamás abandonéis vuestros sueños. Nunca dejéis de luchar por lo que creéis. Porque el amor lo conquistará todo”.

J Balvin presenta una postal de Colombia con “Mi gente”.

CIUDAD DE MÉXICO. J Balvin cree en la colaboración más que en la competencia. Por eso, el superastro colombiano no se conformó con una remezcla sino que invitó al músico francés Willy William para crear su más reciente éxito, “Mi gente”. “A Willy William lo conocí por su música”, dijo Balvin en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Miami el lunes. “Me buscaron por WhatsApp, querían hacer una canción conmigo e inmediatamente la escuché y dije, ‘¡Guau, increíble! Vamos a hacer esto’”. Tomaron la base de “Voodoo Song” de William, lanzada en marzo en francés bajo el sello Scorpio Music, y la convirtieron en “Mi gente”. “Le dije ‘Ok, vamos a hacerla al español y vamos a hacer la letra en español, vamos a cambiar la estructura’ y de ahí salió”. Además de Balvin y William, el video del tema muestra al astro de Instagram Gianluca Vacchi muy alegre bailando. “Gianluca es como un hermano mayor. Lo invité y él con todo el cariño vino a Miami a grabar el video y la pasó excelente”, dijo Balvin, quien había tenido oportunidad de conocer al empresario italiano fanático del reggaetón y la música latina antes de la grabación. “Muchas veces en Italia ya habíamos estado juntos. Es la misma familia”. El video, lanzado el fin de semana pasado, ya tiene más de 38 millones de vistas. Fue grabado en Miami y Medellín, donde mostraron un lado muy afro e indígena de Colombia. “Está totalmente toda la cultura colombiana ahí. Están las molas, que son las imágenes de la cultura indígena nuestra; está la ciudad de Medellín todo el tiempo presente. Es un video de Colombia para el mundo”. “Es un video realmente agradable de ver, visualmente es muy agradable”, dijo Balvin. Las molas, el arte textil realizado por la etnia Guna, aparecen en el video sobre edificios grises llenándolos de color. De manera similar, Balvin ha lucido últimamente el pelo de múltiples colores, incluso usando tres tonalidades a la vez. Pero ¡sorpresa!: “Ya está normal, me lo corté, tengo el pelo natural”, dijo el cantante. En cuanto a sus característicos tatuajes, señaló que ha “andado súper quieto con eso últimamente” pero que no descarta hacerse uno más. “Vamos a ver con qué salimos”. En 2016 Balvin se convirtió en el primer artista latino con 1.000 millones de vistas en YouTube. Ahora alcanza los 6.000 millones. “Es impresionante como nos apoyan de esa manera, cómo la gente realmente disfruta lo que estamos haciendo y lo quieren ver. Para mí es muy significativo y lo aprecio muchísimo”, dijo el intérprete de éxitos como “Ay vamos”, “Ginza”, “6 AM” y “Safari”. En medio de su lanzamiento, también tuvo palabras de halago para el megaéxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee “Despacito”, que hasta ahora parece inamovible en las listas de popularidad alrededor del mundo. “Todo, todo me encanta, ‘Despacito’ me encanta 100%”, afirmó. Balvin estará interpretando “Mi gente” en vivo en los próximos meses durante su gira por Panamá, Bolivia, Uruguay, Argentina y Estados Unidos. En octubre regresará a la Ciudad de México para su segundo concierto en el Auditorio Nacional, donde debutó con éxito en abril. El cantante adelantó que el espectáculo será diferente de ciudad en ciudad: “Va cambiando todo el tiempo”, dijo.

Daddy Yankee alcanza el #1 en Spotify a nivel mundial.

NUEVA YORK (AP) — Daddy Yankee no es sólo el líder de la música latina en Spotify: el superastro del reggaetón ahora encabeza también la lista del servicio de música digital a nivel mundial, una hazaña sin precedentes para un artista latino. El intérprete de éxitos como “Gasolina”, “Shaky Shaky” y “Despacito” (con Luis Fonsi) superó los 44.735.586 de escuchas mensuales y desplazó a Ed Sheeran del primer lugar, anunció Spotify el domingo en exclusiva a The Associated Press. “Ser el primer artista latino en llegar a ser #1 en Spotify marca un precedente no tan solo para mi carrera sino para la industria en general. La revolución digital musical ha unificado al mundo y esta es la prueba; todos estamos en el mismo barco sin etiquetas ni estereotipos”, dijo Daddy Yankee a la AP en un correo electrónico. Recordó que cuando comenzó su carrera en 1992 en su natal Puerto Rico, muchos no le dieron más de tres años en la industria y mucho menos pensaron que triunfaría fuera de la isla. “Pero nunca me detuve”, afirmó. “Me tocó seguir luchando, me tocó hacer grandes sacrificios, me tocó perder momentos importantes con mi familia, me tocó sentir el prejuicio de mucha gente que no me abría las puertas”. “Spotify ha estado apoyando la música latina por muchos años, y este es el momento que muestra que nuestra pasión y amor por el género son igualmente respaldados por nuestra audiencia. Estamos agradecidos por todos nuestros artistas, y específicamente por la influencia que Daddy Yankee ha tenido en la apreciación global de la música latina”, expresó Rocío Guerrero, directora editorial de contenido latino en Spotify. Los usuarios del servicio, que superan los 140 millones, pueden encontrar la música del astro boricua en la lista “This is: Daddy Yankee”, así como accesar su catálogo completo desde sus teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. Más de una década después de que su álbum “Barrio fino” (2004) se convirtiera en el álbum más vendido de música urbana latina y su tema “Gasolina” en un megaéxito mundial, Daddy Yankee continúa siendo uno de los nombres más influyentes y reconocibles del reggaetón, con más de 11 millones de discos vendidos, más de 36 millones de seguidores en las redes sociales y reconocimientos que incluyen un Latin Grammy. “Hoy en día este género es el más escuchado en el mundo”, dijo el artista complacido. “Gracias a los todos los fanáticos y a los colegas que me dieron la oportunidad de colaborar con ellos. ¡Lo logramos!”.

“Rihanna me sorprendió” Dijo Luc Besson.

LOS ANGELES .— El director Luc Besson dice que conseguir que el equipo de Rihanna accediera a que ésta actuara en su épica de ciencia ficción “Valerian and the City of a Thousand Planets” (“Valerian y la ciudad de los mil planetas”) fue un poco difícil al principio. El manager de Rihanna Jay Brown era admirador de películas de Besson como “The Professional” (“El profesional”) y “La Femme Nikita” (“Nikita”), pero necesitaba asegurarse de que confiaba en el cineasta y su equipo antes de comprometerse. La estrella pop actúa en “Valerian”, que se estrena el 21 de julio, como una bailarina de cabaret llamada Bubble que trabaja en un club de mala fama propiedad de Ethan Hawke. Aunque es un papel relativamente pequeño en el filme protagonizado por Cara Delevingne y Dane DeHaan, ya está recibiendo elogios por su sensacional actuación. Rihanna, que no estaba disponible para una entrevista, era la primera opción de Besson para el crucial rol y el director decidió que no perdía nada preguntándole. La cantante había tenido papeles protagónicos en el filme de 2012 “Battleship” (“Batalla naval”) y la cinta animada “Home” (“Home: No hay lugar como el hogar”), y había hecho cameos en “This Is the End” (“Este es el fin”) y “Annie”. Besson se sorprendió de cuán involucrado estuvo su equipo desde en el principio. “La protegen mucho”, dijo. “Así que antes de entrar, uno tiene que demostrar que es honesto y que está ahí por una buena razón. … Es un poco difícil al principio, pero después de un tiempo uno dice, ‘Sí, lo entendemos’“. Una vez que el equipo de la cantante estuvo a bordo, Besson dijo que Rihanna “fue encantadora”. “Lo bueno es que cuando está en el plató está 200% enfocada en uno, sin un séquito. Cuando ella está ahí, está ahí“, dijo. “El problema, a veces, es lograr que esté ahí“, agregó el director francés con una sonrisa, a lo que su esposa y productora Virginie Besson-Silla respondió rápidamente, “No, no, ¡ella estuvo muy bien!“. “Estuvo muy bien”, agregó Besson. “Fue increíble y estuvo muy enfocada. Me sorprendió lo lista y lo abierta que estuvo a trabajar con el director. … Estuvo a mi servicio y me sorprendió desde el principio. Fue muy generosa”.

J Balvin: “Yo ya no hago música para los latinos”.

Miami.- Las canciones de J Balvin son sinónimo de éxito en los últimos dos años, pero el colombiano no abandona por ello su visión de “gran soñador” y asegura que su música, ahora con toques “dancehall”, tiene horizontes más amplios y trasciende a lo latino. “Yo ya no hago música para los latinos, soy latino por naturaleza, quiero que mi música sea escuchada por la raza humana”, dice J Balvin en una entrevista con Efe en Miami, días después de estrenar su nuevo tema, “Mi gente”. Menos de una semana después, el videoclip ya tiene más de 32 millones de reproducciones en YouTube, muestra de que su gente ha respondido de nuevo a su llamada, tal y como lo hiciera con “Ginza”, “Safari” o “Hey Ma”. Pero la estrella latina de 32 años mantiene su filosofía de “no dar por hecho” que cada nueva canción va a ser un éxito. PUBLICIDAD “Cuando sientes que estás ganando, ya vas perdiendo”, comenta Balvin, quien hasta hace poco era un artista independiente que labró su camino durante años en Colombia para después dar un salto internacional. José Álvaro Osorio Balvin, verdadero nombre de J Balvin, insiste en que una de las claves de su carrera es que sus facetas de artista y estratega forman un “paquete completo”, algo que aprendió durante la etapa al margen de los sellos discográficos. Así, se define como un “gran soñador” que evade la licencia de verse como “el número uno” de una escena que comparte con artistas como su compatriota Maluma, los puertorriqueños Luis Fonsi y Nicky Jam o el español Enrique Iglesias. J Balvin, quien ha cambiado de imagen y retornado a un corte de cabello clásico tras meses de lucirlo multicolor, no tiene previsto que “Mi gente” forme parte de un nuevo trabajo en largo. Lo que sí prevé Balvin es una “revolución musical” con una canción en la que colabora con Willy William, quien se convirtió en 2016 en el francés más buscado a través de la aplicación musical Shazam, con el que entra en el terreno del “dancehall”. “Es otro tipo de sonido que no se había visto en la comunidad latina para el mundo entero”, dice Balvin sobre su incursión en este ritmo de origen jamaicano. El intérprete colaboró el mes pasado en el nuevo EP de Major Lazer, el trío encabezado por Diplo, exponentes de ese estilo a nivel mundial, con la canción “Buscando huellas”. El antioqueño profundiza y, en la búsqueda de las raíces del reguetón, encuentra el “dancehall”. “El reguetón ha aprendido del ‘dancehall’, lo puro es el ‘dancehall’”, insiste el ganador del Grammy Latino a mejor álbum de música urbana en 2016 por su cuarto trabajo de estudio, “Energía”, un disco que aún no tiene sucesor. Con “Mi gente”, que a las pocas horas de su publicación ya se había situado en el número 1 de países tan variados como Colombia, Chile o Egipto, aspira a superar a “Ginza”, con la que permaneció 22 semanas en lo más alto de la lista Hot Latin Songs de Billboard. En su vídeo, Balvin se rodea de personajes como el multimillonario italiano Gianluca Vacchi, que, junto a otros personajes, comienza a mover la cabeza cuando la base de “Mi gente” empieza a sonar. El artista afirma que su intención era esa, la de enganchar a la gente desde el primer segundo, y por las reacciones en las redes parece que lo ha conseguido. Entre las celebridades que ya la han bailado está el futbolista Cristiano Ronaldo, quien se ha grabado a sí mismo junto a su hijo siguiendo el hipnótico ritmo de “Mi gente” con la cabeza. Los primeros días de “Mi gente” han sido “impresionantes” para el colombiano, pero una de sus ambiciosas metas es “lograr una historia muy parecida” a la del fenómeno “Despacito” de Luis Fonsi, a la que Balvin agradece que haya dado a los latinos un poder “globalizador”.

Jay-Z se confiesa en su álbum “4:44”.

NUEVA YORK. Jay-Z aborda temas personales y profundos en su nuevo álbum, abriéndose sobre su relación con Beyonce, la pelea en el elevador con Solange, y sus hijos. El ícono del hip hop lanzó “4:44” el viernes, y rápidamente se convirtió en tendencia en internet y las redes sociales. En la canción homónima del disco, se disculpa con Beyonce por algunas de sus decisiones del pasado. “Maduraste más rápido que yo; yo no estaba listo, así que me disculpo. He visto la inocencia dejar tus ojos, todavía lloro su muerte. Me disculpo por todos los mortinatos porque no estuve presente, tu cuerpo no los aceptaría”, dice. En “Kill Jay Z”, la primera canción del álbum, habla de la pelea en elevador del 2014, cuando la hermana de Beyonce fue grabada atacando al rapero. “Alentaste a Solange, sabiéndolo todo el tiempo, todo lo que tenías que decir es que estaba equivocado”, rapea Jay-Z. También dice en la canción que casi actuó como el cantante R&B Eric Benet al “dejar ir a la chica más increíble del mundo”. Benet se divorció de la actriz Halle Berry tras reconocer que le había sido infiel. Benet respondió el Twitter el viernes escribiendo que su actual esposa es “la chica más increíble del mundo”. La voz de Blue Ivy se escucha en la última pieza, “Legacy”, y Jay-Z habla de su madre, de la cual dice que es lesbiana, en la canción “Smile”. Su progenitora termina el tema con las palabras: “Ama a quien amas, porque la vida no tiene garantía. Sonríe”. “4:44” es el primer álbum de Jay-Z desde “Magna Carta... Holy Grail” del 2013. El artista de 47 años menciona a sus hijos mellizos en varias canciones, aunque ni él ni Beyonce han comentado oficialmente sobre su nacimiento. Beyonce canta y aparece como coescritora de “Family Feud”, en la que Jay-Z rapea: “Sí, arruinaré algo bueno si me dejas, déjame en paz, Becky”. Es una respuesta a “Becky with the good hair” del éxito de Beyonce “Sorry” de su álbum “Lemonade”. Jay-Z también se refiere a Kanye West en “Kill Jay Z”: “Tú no eres el mismo, esto no es cumbayá, pero te ofendiste porque ... ‘le diste 20 millones sin pestañear’, él te dio 20 minutos en el escenario, ¿en qué estaba pensando?”. En los conciertos de su gira del año pasado, West dijo que su hijo y Blue Ivy “nunca han siquiera jugado juntos”. West también dijo que quería que Jay-Z lo llamara y le hablara “como un hombre”. “4:44” fue producido por No I.D., quien ha trabajado con Jay-Z, Kanye West, Common y otros. En “Caught Their Eyes”, Jay-Z rapea sobre Prince y dice que habló con el ícono de la música antes de que éste muriera. El tema también incluye a Frank Ocean y fue coescrito por el cantante de R&B, mientras que Damian Marley aparece en la canción “Bam”. El cantante y compositor The-Dream, que coescribió “Single Ladies” de Beyonce, “Umbrella” de Rihanna y otros éxitos, coescribió “Marcy Me” y también canta en la canción. La cantante de góspel Kim Burrell, que fue criticada el año pasado por un sermón en el que se refirió a los gays y lesbianas como pervertidos, canta en el tema que da título al álbum. “4:44” está disponible en el servicio de streaming Tidal, propiedad del rapero con Beyonce, Rihanna, Madonna y otras estrellas. También está disponible para clientes de Sprint que se suscriban a Tidal (Sprint compró el 33% de la empresa a principios de año). El disco de 35 minutos y 10 cortes también puede escucharse a través de 160 estaciones de radio de iHeartMedia.

Shakira anuncia gira que abrirá en Alemania, sin fechas aún en Latinoamérica.

Shakira anunció hoy una nueva gira mundial, "El Dorado World Tour", que comenzará con una etapa Europea que se abrirá el 8 de noviembre en Colonia (Alemania) para continuar a partir de enero de 2018 en América del Norte, mientras que las fechas para Latinoamérica se conocerán "más adelante". Una gira que llega seis años después del "Sol World Tour", con más de 100 conciertos en todo el mundo en 2010 y 2011. Desde entonces, la cantante colombiana fue madre de dos niños y se apartó de los grandes tours aunque siguió publicando discos: "Live from Paris" (2011) "Shakira" (2014) y "El Dorado", que apareció en mayo de este año. La gira servirá para presentar este último trabajo, que es el undécimo álbum de estudio de Shakira, que ya es cinco veces platino y que incluye éxitos como "La bicicleta", "Chantaje", "Me enamoré" y Déjú vu". Tras el primer concierto en Colonia, la cantante de Barranquilla actuará en Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, España, Italia y Suiza, donde acabará la primera parte de su gira, la europea, con una actuación en Zúrich el 4 de diciembre. La fase norteamericana comenzará el 9 de noviembre en Orlando (Florida) y la llevará por Miami, Washington, Nueva York, Montreal, Toronto, Detroit, Chicago, Houston, Dallas, San Antonio, Phoenix, California y Las Vegas. "Más adelante anunciaremos las fechas de América Latina", agrega el comunicado. "Tengo muchas ganas de estar en el escenario de nuevo cantando junto con todos ustedes, todas sus canciones favoritas y las mías. ¡Va a ser muy divertido! ¡El camino a El Dorado comienza ahora!", señaló Shakira en declaraciones recogidas por la promotora de los conciertos, Live Nation. La venta general de entradas se abrirá este viernes a las 10 horas en las plataformas oficiales de distribución de la promotora, pero se dispondrán además dos preventas, una mañana patrocinada por una marca comercial y otra el jueves a partir de las 10 horas para usuarios registrados en la web de Live Nation. Con más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo, la carrera de Shakira ha sido merecedora de dos premios Grammy y ocho Grammys Latinos. Es, asimismo, la única artista de América del Sur con una canción número uno en los Estados Unidos.

Diana Fuentes y Gente de Zona experimentan con el “pop tropical”.

Miami-jun.- Un videoclip lleno de colores y de una música pegadiza le sirve de soporte este verano a la cantautora cubana Diana Fuentes, que quiere exponer a los cuatro vientos, junto a sus compatriotas de Gente de Zona, que “La vida me cambió”. Así se titula un “sencillo” que acaba de lanzar en todas la plataformas de distribución musical y que ha obligado a la disquera Sony Music Latin a incluir el tema en el nuevo álbum de Fuentes, “Todo está pasando”, una compilación de diez canciones -ahora son once- grabadas en Cuba y con letras principalmente de su autoría. “Estoy muy feliz. No esperaba menos de una canción que escribí con Randy Malcom (uno de los integrantes de Gente de Zona)”, afirma Fuentes en una entrevista con Efe en Miami, la ciudad adonde se ha mudado para continuar su carrera musical luego de vivir más de seis años en Puerto Rico. “Randy y yo hicimos la (escuela) primaria juntos, hasta que nos graduamos de la Escuela Nacional de Arte (ENA) y ahora nos hemos vuelto a reunir”, agregó. “Nos divertimos mucho escribiendo y grabando ‘La vida me cambió'”, dice la intérprete de otro “sencillo”, “La Fortuna”, junto al puertorriqueño Tommy Torres, que salió en enero pasado y ha dado mucho de qué hablar en Puerto Rico. “La Fortuna” “destila” una candidez extraordinaria. Nada que ver con la extroversión de “La vida me cambió”, cuyo videoclip fue rodado en mayo último en el barrio habanero Casino Deportivo, junto a un director que la sigue, Alejandro Pérez. “Es alguien con quien tengo una relación de amistad especial”, dice de Pérez. “Quiero enviar un mensaje de energía positiva y felicidad a todos quienes escuchen el tema en su casa, en el carro (automóvil) o en el gimnasio”, amplía Diana Fuentes, madre de un niño de tres años que aparece en el videoclip dentro de una amalgama de colores. Fuentes, quien niega que el tema sea un reguetón, apuesta con su equipo a que se convierta en una de las canciones del verano. “Con Gente de Zona, que son artistas urbanos, estamos creando una nueva fusión que podría denominarse Pop Tropical”, puntualiza. Sobre su tercer álbum, “Todo está pasando”, producido por Eduardo Cabra y al que Fuentes considera “el disco más logrado de todos”, la cantautora afirma: “Con el paso del tiempo he ahondado en nuevos géneros y tengo mucho más que contar”. “Este disco lo siento más compensado que otros. Va a servir de precedente a lo que finalmente quiero decir. Pero sí, en mi vida está pasando de todo. Es un presagio el título”, comenta. “Todo está pasando” cuenta también con la colaboración del dominicano Vicente García, quien compuso el tema “Qué pasará”, así como con la intervención del saxofonista cubano César López. A sus 32 años y luego de pasar por la academia para estudiar danza folclórica y contemporánea, teoría de la música, dirección coral y piano, Diana Fuentes quisiera que el público adopte sus canciones como una solución a los problemas. “Menos de política, me gusta hablar de todos los temas cotidianos. Soy una artista que quiere llegar a la fibra más íntima de las personas, porque en definitiva quiero que la gente sea feliz”, expone. A la pregunta de si se siente deudora o parte de una tradición de cantautores cubanos su respuesta es: “respeto mucho a los cantautores en general”. “Quizá hago una carrera de cantautora y ni yo misma lo sé. Prefiero decir que soy una artista pop que escribe sus canciones”, argumenta la autora de los álbumes “Amargo pero dulce” (2009), con Descemer Bueno como productor, y “Planeta planetario” (2014), estructurado con el músico y productor Eduardo Cabra, uno de los líderes de la extinta banda Calle 13. Fuentes posee una cálida voz que irradia empatía y en no pocas ocasiones los directores de audiovisuales han echado mano de su belleza física para acompañar el “producto” con un toque de sensualidad. Este fin de semana vuelve de visita a San Juan, Puerto Rico, para el lanzamiento del “sencillo” “La vida me cambió”.

Enrique Iglesias y Pitbull reinan en el American Arena de Miami.

Miami,jun.- Los cantantes Enrique Iglesias y Pitbull triunfaron como reyes ante un público totalmente entregado desde el primer minuto, en una velada de puro Miami marcada por el carisma de estos dos artistas, uno nativo y otro hijo adoptivo de la ciudad. Como profetas en su tierra, las dos superestrellas de la música latina congregaron a más de 25.000 personas en el famoso American Airlines Arena, el estadio donde juega sus partidos el equipo de baloncesto de la NBA, Miami Heat. El clásico “riff” de “Jump”, de Van Halen, sonó mientras Pitbull aparecía en el escenario desde una plataforma que ascendía desde el suelo antes de dar su cara más política. “¿305, estáis preparados?”, gritó Pitbull, en referencia a como se conoce a los miamenses por el prefijo telefónico de su ciudad, mientras sus vecinos respondían con entusiasmo. Armando Christian Pérez, nombre real de Pitbull, comenzó con “Feel This moment”, su éxito junto a Jennifer López, y después repasó su trayectoria con temas como “Culo” o “Don’t Stop The Party” junto a un nutrido grupo de bailarinas. Más adelante, antes de cantar su última canción, “Hey ma”, el cantante de origen cubano mandó un mensaje claro para su país de origen: “quiero volver a Cuba pero lo haré cuando esté libre de basura política” Entre canciones, también aprovechó para reclamar “unidad” de todos los estadounidenses, sin importar la raza, porque todos son “ciudadanos de los (…) Estados Unidos de América”. “Latinos para arriba, latinos para abajo y a quien no le guste que se vaya pa’al carajo”, fueron sus últimas palabras sobre el escenario. Momentos después salió el principal cabeza de cartel de la cita, el español Enrique Iglesias para acabar de hacer que el complejo deportivo se viniese abajo. Sin descanso, el español deleitó a sus seguidoras de siempre con sus canciones más clásicas pero también levantó al resto del público con sus números 1 más recientes mientras se movía de un lado a otro del escenario. Desde “Bailando” a “El perdón”, hasta su apuesta para el verano de 2017, “Súbeme la radio”, Iglesias cantó en una puesta en escena espectacular haciendo que todos las corearan sin cuartel. Ambos artistas arrancaron el 3 de junio en Chicago la gira conjunta de 35 conciertos en los que se espera una asistencia total de 450.000 personas. Ya en 2012, el madrileño y el miamense habían unido fuerzas para una serie de conciertos de “Euphoria Tour”, en donde cosecharon triunfos similares al que consiguieron esta noche en Miami. Los teloneros de excepción fueron, como en el resto de la gira, el grupo juvenil CNCO, que antes del plato fuerte de la noche ya desataron la locura del público con su éxito “Reggaetón lento”.

Jennifer López protagonizará la comedia romántica “Second Act”.

Los Ángeles. Jennifer López protagonizará y producirá la comedia romántica “Second Act”, informó ayer la compañía cinematográfica STXfilms por medio de un comunicado de prensa. Esta cinta que dirigirá Peter Segal (“50 First Dates”, 2004) se centrará en la vida de una trabajadora de unos grandes almacenes que se reinventa para demostrar que la sabiduría de la calle es tan valiosa como tener un título universitario. PUBLICIDAD STXfilms apuntó que el tono de “Second Act” será parecido al de “Working Girl” (1988), que lideraron Harrison Ford,y Sigourney Weaver y Melanie Griffith; o “Maid in Manhattan” (2002), que fue precisamente protagonizada por Jennifer López. “Hay muchas cosas que me encantan de este proyecto y de este guion”, dijo la actriz y cantante. En este sentido, López explicó que, a cierta edad, las mujeres son apartadas por la sociedad, una realidad que la película pretende combatir. “‘Second Act’ es una historia que da poder a cada mujer para hacer más, para ser más, para no limitar sus sueños”, añadió. López producirá este proyecto junto a Elaine Goldsmith-Thomas, Justin Zackham y Benny Medina. “El talento de Jennifer como actriz de televisión y cine, productora y cantante es legendario. Es una verdadera superestrella global y creemos que es perfecta para este papel”, indicó el presidente de STXfilms, Adam Fogelson. López ha dejado su huella en filmes como “Selena” (1997), “Out of Sight” (1998), “The Cell” (2000), “Maid in Manhattan” (2002) y “Shall We Dance” (2004), aunque desde el año pasado su carrera en la interpretación ha estado dedicada por completo a la serie policiaca de televisión “Shades of Blue”.

Zoe Saldana tendrá su estrella en Hollywood

Los Ángeles. Los artistas de raíces latinas Zoe Saldana y Lin-Manuel Miranda recibirán su estrella en el Paseo de la Fama. Saldana, de padre dominicano y madre puertorriqueña, ha logrado fama gracias a sus actuaciones en cintas como Avatar y Guardianes de la Galaxia. PUBLICIDAD En tanto que el cantante y compositor Lin-Manuel Miranda, de raíces puertorriqueñas y quien ha ganado varios premios Tony, Emmy y Grammy, además del Pulitzer de Teatro, es más conocido como compositor y protagonista del musical de Broadway, Hamilton. La Cámara de Comercio de Hollywood, institución que administra los reconocimientos en la célebre avenida de Hollywood Boulevard, seleccionó este jueves de entre cientos de nominados a figuras del cine, teatro, radio y televisión para otorgarles su estrella incluyendo a los dos artistas latinos dentro del listado de galardonados en el Paseo de la Fama correspondiente a 2018. A los galardonados se les conoce como Clase 2018. En cine fueron seleccionados Jack Black, Kirsten Dunst, Jeff Goldblum, F. Gary Gray, Mark Hamill, Jennifer Lawrence, Gina Lollobrigida, Minnie Mouse, Nick Nolte y Zoe Saldaña. En televisión fueron elegidos Anthony Anderson, Gillian Anderson, Lynda Carter, Simon Cowell, RuPaul Charles, Taraji P. Henson, Eric McCormack, Ryan Murphy, Niecy Nash, Mandy Patinkin, Shonda Rhimes y postmortem Steve Irwin. En música fueron reconocidos Mary J. Blige, sir Richard Branson, Petula Clark, Harry Connick Jr., Ice T, Snoop Dogg, Carrie Underwood y “Weird Al” Yankovic. En radio fue seleccionado Steve Jones y en teatro y actuaciones en vivo Charles Aznavour, Lin-Manuel Miranda y postmortem Bernie Mac.

Kim Kardashian compra un reloj de Jackie Kennedy por unos 380.000 dólares

Nueva York. La estrella televisiva Kim Kardashian adquirió un reloj que perteneció a Jackie Kennedy y una de sus pinturas por cerca de 380.000 dólares en una subasta celebrada por la casa Christie’s en Nueva York, informó hoy el medio local TMZ. En concreto, Kardashian desembolsó 379.500 dólares por un Cartier Tank de 1962, un modelo de pulsera con caja de oro de 18 quilates en forma cuadrangular, que además lleva una inscripción grabada en su reverso en la que se lee “Stas to Jackie, 23 Fed. 63. 2.05 AM to 9.35 PM“. PUBLICIDAD Junto con el reloj, que se subastó el pasado miércoles, también se vendía una sencilla pintura realizada por Jackie de dos personas caminando, en la que aparece un mensaje similar a la inscripción del reloj. La inscripción y el cuadro hacen referencia a una caminata de 80 kilómetros en la que participó Jackie en esa fecha. Christie’s había situado el valor de estas dos piezas, el reloj y la pintura, entre 60.000 y 120.000 dólares, por lo que Kardashian, que pujó de forma anónima, pagó más de tres veces de la estimación máxima de la casa de subastas. Teniendo en cuenta la fecha grabada en el reloj, el Cartier habría sido obsequiado escasos meses antes del asesinato del marido de Jackie, el presidente John F. Kennedy, que murió de un balazo en la cabeza en noviembre de 1963 durante una visita oficial a Dallas (Texas). Christie’s describe el reloj en su página web como “uno de los artefactos más importantes relacionados a la presidencia de Kennedy en ver la luz en los últimos tiempos”, y revela que el Cartier fue un regalo a Jackie Kennedy de su cuñado, el príncipe Stanislaw ‘Stas’ Radziwill.

Con 100 millones de seguidores, Katy Perry alcanza un récord en Twitter.

WASHINGTON. La superestrella estadounidense de la música pop Katy Perry batió todos los récords en Twitter, convirtiéndose en la primera persona con más de 100 millones de seguidores, anunció esta red social. “Hoy somos ütestigos de un momento histórico”, afirmó en un tuit la red social, haciendo alusión al título del quinto y último álbum de la cantante estadounidense, Witness (testigo en inglés). “Felicitaciones úkatyperry, la primera en alcanzar 100 millones de seguidores! üLoveKaty”, escribió. Katy Perry, de 32 años, filmó recientemente en directo su vida durante 96 horas, invitando a sus fans a verla dormir, cocinar, hacer yoga, jugar con su perro Nugget y charlar con una serie de famosos que fueron a llamar a su puerta. Poniendo su vida temporalmente bajo los focos, con 41 cámaras, Katy Perry –nacida como Katheryn Hudson en el seno de una familia cristiana conservadora de California– explicó su lucha por atraer la atención. “He creado este personaje de Katy Perry que todo el mundo conoce y es el motivo por el que la gente lo escucha y es fantástico, pero es algo más que una fachada”, aseguró. “Soy humana y vivo bajo este microscopio loco”, aseguró la cantante, mientras las lágrimas hacían correr el rímel por sus mejillas. El cantante Justin Bieber se sitúa justo detrás de ella en Twitter, con un poco menos de 97 millones de seguidores. Taylor Swift, rival de la cantante, tiene 85 millones.

Nintendo pone fecha a Super Mario Odyssey y anuncia un nuevo Metroid Prime.

Nintendo ha presentado en los brevísimos 27 minutos de su Spotlight la mayoría de sus novedades para Nintendo Switch que veremos a lo largo de 2017 y también a principios de 2018. A diferencia del resto de compañías, los japoneses llevan ya años sin hacer una conferencia de prensa al uso, si bien durante el E3 tienen streamings de vídeo en los que los desarrolladores van hablando de sus juegos y anuncian otras novedades. Así pues, aún quedan algunas novedades por conocer. Lo más destacado ha sido Super Mario Odyssey, el primer juego del fontanero para Nintendo Switch. Se lanzará el 20 de octubre de 2017 y será un juego en mundo abierto, aunque dentro de pequeñas zonas, al estilo de los Mario en 3D de Nintendo 64 y GameCube. El objetivo de Nintendo es contar una aventura que parezca un viaje por el mundo y la historia, como sin duda ya deja entrever el nombre del propio juego. PUBLICIDAD Sin embargo, hay mucho más en Nintendo que Mario. Uno de los anuncios más sorprendentes ha sido el de Metroid Prime 4. La compañía lleva años dando de lado a la franquicia de Samus Aran, pero parece que recuperarán a la cazarrecompensas intergaláctica para Nintendo Switch. No hay fecha de lanzamiento ni casi información de momento, pero será uno de los juegos a seguir en 2018, aunque sólo sea por lo raro que resulta que Nintendo lance otro tras el gran fracaso de Metroid Other M.El resto de títulos se daban ya más o menos por hecho. Yoshi y Kirby, las dos mascotas más 'cuquis' de Nintendo, harán sus propias incursiones en Switch en algún momento sin determinar. No tienen todavía nombre para sus juegos, así que como mínimo, se irán para principios de 2018.Fire Emblem también tendrá un juego en Switch, pero fuera del género de la estrategia, pues Nintendo se ha aliado con los padres de Dinasty Warriros, Koei Tecmo, para desarrollar un juego de acción multitudinaria: Fire Emblem Warriors. Aunque los 'musou' (el nombre con el que se conoce a este género) no son muy populares en Occidente, son todo un fenómeno en Japón, y como esta es la segunda vez que Nintendo opta por esta remezcla de ideas y personajes (ya lo hiceron con Hyrule Warriors), al menos podemos contar con que sabrán respetar a los dos mundos que colisionan en este juego. No hay que olvidar tampoco el anuncio, más en profundidad que en la presentación de Switch, de Xenoblade Chronicles 2. Se trata de un ambiciosa saga de rol japonés en mundo abierto que, tras dos títulos (uno en Wii y otro en Wii U), parece haber conquistado al público japones. No se le espera hasta 2018, y, nuestra apuesta, es que para finales de dicho año.Vistos estos anuncios, el resto era todo conocido: ARMS, Splatoon 2, la adaptación de Skyrim para Switch y Rocket League, que se rumoreaba que llegaría a la consola híbrida de Nintendo. Aunque algunos desaprensivos han criticado el tono y lo predecible del E3 2017, asegurando que Nintendo 'salvaría' la feria con su presentación, lo cierto es que las presentaciones de Microsoft, EA, Ubisoft y Sony han estado cargadas de títulos de calidad y que no necesitan ser salvados por nadie. Nintendo, en todo caso, ha sido un cierre fantástico a los primeros compasas del evento, que abre ahora sus puertas a los periodistas y asistentes para poder ver en directo lo anunciado. La compañía japonesa seguirá además, mostrando juegos y anunciando novedades durante sus emisiones en directo del resto del E3. Este formato es algo particular, una 'nintendada' (no me invento el término) que estropea un poco el conjunto. Es una emisión que dura horas, pero los espacios dedicados a los juegos se suceden según un horario que Nintendo no ha promocionado de antemano. Hay que estar bastante pendiente si se quieren seguir las novedades.Así pasa, que es posible perderse los detalles extra que dieron algunos de los desarrolladores de Super Mario Odyssey o incluso no enterarse del anuncio de nuevos juegos. Sin ir más lejos, ayer anunciaron un remake de Metroid 2: Return of Samus, que ha sido desarrollado por Mercury Steam, uno de los más importantes estudios de videojuegos españoles. Sea como fuere, la inminente llegada de un nuevo Mario siempre es motivo de regocijo entre los fans de los videojuegos, ya sea por la adoración generalizada en torno a Nintendo y su manera de hacer videojuegos o porque es el símbolo más popular de la industria.

Pamela Anderson, ¿irreconocible? La verdad detrás de su 'transformación'.

"Pamela Anderson, irreconocible", "La obsesión de Pamela Anderson por la cirugía estética"... así titularon varios medios de comunicación —algunos de noticias generales, otros tabloides— al ver las fotos de Pamela Anderson en la premier de 120 Beats Per Minute en el Festival de Cine de Cannes. Esto hace recordar a los muy sonados casos de Uma Thurman y Renee Zellweger en otras alfombras rojas: lucían irreconocibles. Pero ¿hasta qué punto es el caso de Pamela Anderson un cambio extremo? Pamela Anderson el 20 de mayo en Cannes (Crédito: Neilson Barnard/Getty Images) Las fotos de la actriz canadiense el 20 de mayo, que el 1 de julio cumplirá 50 años, con un vestido negro y el pelo peinado y sujetado con fijador hacia atrás crearon mucha conversación en redes sociales y medios. En efecto, se ve muy distinto a la imagen de sex bomb a la que nos tiene acostumbrados, y ciertamente muy diferente a como la veíamos en Baywatch en el papel que la hizo famosa. Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter Seguir cookingwithluyanda @Luyanda_Maf Pamela Anderson went from this to THIS!!!? WHAT THE HELL 14:14 - 22 May 2017 56 56 Retweets 15 15 me gusta Twitter Ads info and privacy También, cabría suponer que se ha sometido a algún procedimiento para rejuvenecer su rostro, como bótox, aunque no podemos confirmarlo. La actriz es famosa por haberse puesto y retirado implantes de silicona en sus senos, por lo que no es ajena a la cirugía plástica. Pero ¿en verdad ha cambiado tanto? Fotos de solo un par de días después, el 22 de mayo, la muestran con un aspecto mucho más similar al usual. Pamela Anderson el 22 de mayo con Camilla of Bourbon-Two Sicilies y la duquesa de Castro en una gala de The Harmonist Gala en Cannes (Crédito: Neilson Barnard/Getty Images) Las fotos que se volvieron virales muestran a Pamela Anderson irreconocible, sí, pero más por el efecto de su peinado y maquillaje. Además hay que tener en cuenta que, después de todos, todos envejecemos, incluso las superestrellas, y que por más maquillaje y cirugías la edad es innegable. Y con 50 años, pocos podrían decir que Anderson no sigue siendo un símbolo sexual. Por lo demás, no es la primera vez que que los medios o los usuarios dicen Anderson está "irreconocible". Simplemente hay que acostumbrarse a a que la gente envejece, incluso los famosos. También es cuestión de la foto, como aquella de Marion Cotillard que tantos comentarios generó y que se trataba del aspecto del personaje para una película.

Shakira pensó en retirarse de la música.

Shakira reveló que después del nacimiento de Sasha, su segundo hijo, padeció de una crisis emocional que la hizo pensar en retirase de la industria musical para dedicarse a su familia. "Decidí que en cuanto Sasha fuera lo suficientemente independiente volvería al estudio de grabación, pero no tomé en cuenta el conflicto entre mis dos almas y los temores que surgían. En un momento me vino el miedo escénico. Estaba confundida y tuve la tentación de retirarme y dejarlo todo", expresó Shakira en una entrevista para edición italiana de "Vanity Fair". Tras sentirse acorralada, Gerard Piqué, su pareja, intervino para que la intérprete no abandonara la música y se dedicara a lo que más le gusta. "Gerard intervino. Me dijo francamente que él nunca me permitiría que me retirara de la música. 'Te retirarás cuando ya no tengas nada que decir. Y ahora sal y haz lo que sabes hacer'. Tenía razón, yo solo estaba asustada, aterrorizada", sostuvo Shakira. Pese a su nuevo trabajo discográfico, que requiere que la cantante realice una serie de actividades promocionales por distintas partes del mundo, Shakira no ha descuidado la maternidad. "Siento la maternidad como mi trabajo a tiempo completo. Es genial, electrizante, maravilloso y agotador", manifestó Shakira, tras haber encontrado el equilibro entre ser artista y a la vez madre. Shakira y Gerard Piqué son padres de Milan, de 4 años, y Sasha, de 2. La pareja comenzó su relación en el 2010. Se conocieron en la grabación del videoclip del "Waka waka", tema oficial del mundial de fútbol de ese mismo año.

Ariana Grande reanuda gira en París tras atentado de Mánchester.

La cantante estadounidense Ariana Grande reanudará ayer en París su gira mundial interrumpida tras el atentado de Mánchester, con un concierto organizado bajo grandes medidas de seguridad. La policía dio cuenta de un "dispositivo particular" de seguridad, debido a un "contexto simbólicamente fuerte". Lo anunció el pasado martes en un comunicado, horas antes de que un policía fuera atacado por un hombre que había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI) frente a la catedral de Notre Dame, en pleno centro turístico de la capital francesa. La circulación fue prohibida ayer alrededor de la sala de conciertos de Bercy, donde actuó Grande, y la policía apoyó a los agentes de seguridad para registrar al público, según la prefectura. También hubo patrullas vestidas de civil en las zonas de espera en el exterior del estadio cerrado y en el transporte público de los alrededores. El 22 de mayo, un kamikaze se hizo estallar a la salida de un concierto de la estrella estadounidense en el estadio Manchester Arena, dejando 22 muertos, entre ellos siete menores, y más de un centenar de heridos. El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico. La cantante regresó después a Florida y anuló los conciertos previstos en Londres, Bélgica, Alemania, Polonia y Suiza. El domingo pasado, participó en un gran recital benéfico en Mánchester, acompañada de otras estrellas como Justin Bieber, Katy Perry y Coldplay. Ariana Grande, de 23 años y nacida en Florida en el seno de una familia de origen italiano, se ha convertido con tres álbumes en una de las estrellas favoritas de los adolescentes. La cantante volverá a actuar mañana viernes en la ciudad francesa de Lyon, antes de continuar su gira por Portugal, España, Italia, Brasil, México y Filipinas, entre otros países.

Para Shakira, la música pasa a segundo plano ante la maternidad.

Shakira podrá ser una cantante de éxitos multiplatino galardonada con premios Grammy, pero por estos días la estrella colombiana llama la música un hobby. Eso es porque la maternidad viene primero para la madre de dos hijos, quien ha vuelto al ruedo con el álbum “El Dorado”. “Por años me pasé la vida poniendo en pausa esas cosas que ahora son mi prioridad, como tener una familia. Le puse pausa a eso y ahora le doy play”, dijo Shakira en una entrevista reciente en Nueva York. “Formé una familia y es lo más maravilloso, lo más importante para mí. Y antes, yo solía ser el centro de todo mi mundo y el principio y el fin, el alfa y el omega de todo mi mundo. Ahora mis hijos y mi familia son esa prioridad”, expresó la cantautora de 40 años, quien habló en inglés. Shakira confesó que fue difícil sentarse a hacer nueva música luego de haber pasado tanto tiempo con su familia. Cuando comenzó a trabajar en el estudio de grabación, se enfrentó a un bloqueo creativo. “Estaba frente a ese lienzo en blanco un poco como en pánico, y al mismo tiempo en conflicto porque no quería dejar de pasar tiempo con mis hijos pero también quería atender mis propias necesidades como creadora, como artista, como productora”, dijo. Decidió lanzar música de un modo menos convencional y a su propio ritmo: en lugar de publicar un álbum completo, fue lanzando canciones sin anunciar cuándo estaría listo finalmente todo un disco. “Esto cambió el juego por completo y me incentivó a hacer más música y a no asumir este proyecto como todo un cuerpo de trabajo, sino a concentrar toda mi energía en cada canción y dedicar todo mi esfuerzo pero a una canción a la vez … en lugar de ver este proyecto como un gran monte Everest que tenía que escalar”, relató Shakira. “Empecé a verlo como un … viaje divertido”. De hecho, “fue más divertido que cualquiera de mis discos previos porque antes tenía muchas exigencias (y) solicitudes de otros”, agregó. Antes de lanzar la semana pasada “El Dorado”, su 11vo disco, lanzó cuatro sencillos que incluyen “La bicicleta” con Carlos Vives, galardonada el año pasado con los Latin Grammy a la canción y la grabación del año, y “Chantaje” con Maluma, que llegó al No. 1 de la lista “Hot Latin Songs” de Billboard. El álbum, mayormente en español pero con algunos temas en inglés, incluye sonidos de pop, reggaetón, bachata, vallenato y funk. Shakira coescribió todas las canciones y dijo que son muy personales y sobre su propia vida. Su éxito más reciente, “Me enamoré”, muestra a su pareja y padre de sus hijos, el futbolista Gerard Piqué, en el video musical. “Cuando le toque ‘Me enamoré’ (a Piqué), realmente le gustó. …Me miró como con ojos de, ‘Oh’, como apreciando de verdad el hecho de que casi que le rendí homenaje a ese momento de nuestras vidas cuando nos conocimos y ese momento clave de nuestras vidas cuando todo cambió para los dos”, recordó la artista, quien también dijo que títulos como “Amarillo” y “Coconut Tree” son sobre ella y su amor. “Esas canciones son muy personales, pero tú sabes, no tengo otra manera de hacer música, es la única manera que conozco. Es catarsis para mí. De otro modo tendría que pagarle a demasiados loqueros y son caros”, agregó entre risas.

Taylor Swift irá a juicio contra su supuesto acosador sexual

El próximo 7 de agosto será el juicio contra David Mueller por supuesto acoso sexual a Taylor Swift, después de que el juez William Martínez haya considerado que la disputa central continúa. La cantante demandó al DJ tras un encuentro en Colorado en el que la artista asegura que el locutor tocó intencionadamente su trasero. “Me agarró el culo y me quedé en shock”, dijo en aquel momento la estrella musical, que está 100% convencida de que este acto fue a propósito. “Nunca he estado tan segura de algo en mi vida”, afirmó al portal TMZ, que colgaba hace unas horas una fotografía que podría corroborar la versión de la demandante. Ahora, el magistrado, tras revisar el material, cuenta con testimonios de algunos testigos que podrán corroborar la versión de la compositora de 32 años, mientras que las pruebas aportadas por Mueller en su demanda son inconsistentes. Según los abogados del locutor, Taylor informó a los superiores del comportamiento de su empleado y eso provocó su despido inmediato, motivo por el que los letrados del acusado presentaron una demanda por difamación y por haber arruinado su carrera. Tras este cruce de acusaciones y demandas, los dos protagonistas de este relato se verán las caras durante nueve días delante de un jurado popular, que será el que decida si hubo o no abusos por parte del DJ. Un verano movidito para la artista, que sigue recluida en su casa de Tennessee preparando su nuevo álbum.

Marc Anthony lanzará disco infantil.

Marc Anthony sorprendió a todos con el anuncio de su nueva producción musical: se trata de un disco infantil titulado “Marc Anthony for Babies”, que será lanzado el viernes bajo su sello independiente Magnus Music. La producción estuvo a cargo del cantante, así como de Nacho y Carlos Escalona Cruz y fue grabada en Miami, Nueva York y Caracas. El álbum incluye diez éxitos de Marc Anthony en versión de canción de cuna: “Qué precio tiene el cielo”, “You Sang to Me”, “La gozadera”, “Valió la pena”, “Escapémonos, “No me ames”, “Deja que te bese”, “Ahora quién”, “Tu amor me hace bien” y “Vivir mi vida”. “Estaba emocionado cuando escuché por primera vez la idea de Nacho de convertir mi música en un formato instrumental inspirado para niños y no puedo esperar a compartir este proyecto con familias de todo el mundo”, comentó el cantante en un comunicado. De acuerdo con la disquera, la re-interpretaciones realizadas por Nacho de estas canciones familiares “están repletas de sorprendentes y curiosos ritmos instrumentales que recuerdan las grandes historias de dibujos animados de Carl Stalling“. “Marc Anthony no sólo es ícono, sino una institución de la música”, comentó Nacho en un comunicado. “La buena música es importante en la formación de un individuo por eso me parece genial empezar desde el nacimiento”. “Él sigue haciendo hits y se mantiene más vigente que nunca, posee en su repertorio una cantidad de clásicos difíciles de enumerar, clásicos que personalmente quisiera que la nueva generación tuviera la oportunidad de escuchar”, concluyó Nacho.

© 2016 Copyright Ross Peña
Todos los derechos reservados.